Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2020

Más de 20 millones de casos de coronavirus se registran en todo el mundo

Más del 40% de todos las personas contagiadas en el mundo están en Estados Unidos y Brasil.

Por
casos positivos de coronavirus
Compartir

Los casos positivos de coronavirus en todo el mundo superaron los 20 millones, de acuerdo a las cifras entregadas por la Universidad Johns Hopkins.

Según el mapa virtual publicado en el sitio de la organización, la cifra acumulada desde el inicio de la pandemia alcanza a 20.158.285 personas contagiadas en todo el planeta, de las cuales 737.126 fallecieron a causa de la enfermedad.

Asimismo, más del 40% de todos los casos positivos de coronavirus en el mundo se han registrado en Estados Unidos y Brasil, los dos países más castigados por la pandemia.

Por una parte, Estados Unidos registra, hasta el momento, 5.095.163 casos positivos y 163.505 víctimas fatales. Mientras que Brasil suma 3.057.470 personas contagiadas y 101.752 fallecidos.

Junto a ello, India es el tercer país del mundo más afectado por la pandemia. Hasta la fecha registra 2.268.675 personas contagiadas y 45.257 muertos. Le sigue Rusia con 895.691 casos positivos, Sudáfrica con 563.598 personas contagias y México con 485.836 casos.

Si bien la OMS indica que América Latina es el epicentro de la pandemia, en Europa el panorama no parece mejorar. Tras el término del confinamiento, países como España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania han registrado rebrotes que tienen preocupada a la comunidad internacional.

La situación de España es compleja. A mes y medio de haber controlado la primera ola de coronavirus, el país liderado por Pedro Sánchez nuevamente se encuentra en una situación “crítica”.

Según un recuento hecho por la agencia de noticias AFP, durante la última semana, España comunicó que tiene un promedio de 4.923 casos diarios.

Según indicó el epidemiólogo jefe del Ministerio de Sanidad de España, Fernando Simón, el país vive una transmisión comunitaria “no perfectamente controlada” y  aseguró que “se va suavizando progresivamente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad