Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2020

Todas las polémicas de la familia Argandoña Calderón

El ataque de Nano Calderón a su padre es solo un episodio más de la larga lista de episodios que han protagonizado en los últimos años.

Por
Argandoña Calderón
Compartir

La familia Argandoña Calderón enfrenta un nuevo polémico y difícil episodio luego del ataque que protagonizó Hernán Calderón Argandoña en contra de su padre la tarde de este martes. De hecho, en estos momentos el joven de 23 años se encuentra prófugo de la justicia luego de que huyera del departamento del abogado y la Fiscalía Oriente emitiera una orden de detención en su contra.

Hasta el momento, nadie del círculo cercano a “Nano” Calderón se ha referido públicamente sobre lo ocurrido, mientras que Hernán Calderón continúa recuperándose en la Clínica Alemana de las lesiones que sufrió en sus manos y antebrazos. De hecho, una de ellas sería de gravedad.

Lo ocurrido, sin embargo, es otro caso que se suma al listado de problemas que ha enfrentado esta particular familia en los últimos años, donde el joven estudiante de Derecho ha sido protagonista en varios de ellos.

Pelea entre hermanos

El mismo “Nano” Calderón en octubre de 2018 arremetió contra su hermana, Kel Calderón, luego de las declaraciones que emitió a la Revista Caras. “Creo que se equivoca (en su actuar), aunque está en edad de hacerlo”, dijo en aquella oportunidad. “También fui pastel. No quiero decir que él lo sea, pero creo que a veces se equivoca”, afirmó la ahora influencer.

Ante esto, el joven estudiante de Derecho, a través de su cuenta de Instagram, expresó: “En las próximas historias voy a hablar de esta basura que me enviaron (…) De partida me da risa y pena ver como alguien se vende publicitariamente”.

Aseguró en esa oportunidad que “ya no recuerdo cuándo fue la última vez que hablé con ‘Kel’ y me alegro que haya sido hace harto tiempo. Me da asco una persona así”.

“Me parece que estoy mucho más centrado escribiendo esto siendo las 3:16 AM desde mi cama en mi departamento, mientras que a esta hora la tenían que ir a buscar a la escalera del edificio… andaba siempre vuelta en copete, hasta en pelota en las escaleras”, agregó.

Además, indicó que “como aviso no quiero que me vuelvas a nombrar en ninguna próxima basura de entrevista que des o vas a cabar (sic) tu propia tumba. Que esto es una pincelada, si muestro realmente como eres ni la persona más weona (sic) del planeta va a defender a semejante mierda (sic) de persona”.

Conflicto madre e hijo

En 2019, Hernán Calderón Argandoña las emprendió contra su madre, Raquel Argandoña, luego de que ella publicara una grabación en su canal de YouTube que daba cuenta de un encuentro entre ambos en plena calle. “Yo quiero a mis dos hijos igual. Lo que pasa es que el hombre siempre es más regalón de la mamá”, dijo la integrante del Bienvenidos en el registro.

En Instagram Stories, “Nano” pidió a sus seguidores que “no me relacionen ni pregunten nada por el estilo por mi vieja. Lamentablemente mi vieja tiene una mentalidad tan estúpida que prefiere hacer de su vida un circo con tal de que le caigan unas cagás de lucas”.

Además, aclaró que no fue él quien apareció en el video. “Ahora en este último (video) que subió, supongo habrá conseguido a alguien de un Camaro amarillo para hacer parecer que soy yo y que íbamos saliendo y yo me iba para tal lado, etc”, señaló.

Por último, dejó en claro que Argandoña “ya tiene la entrada prohibida y en su vida va a volver a poner un pie en mi depa. Respecto a mi vieja, yo no paso tiempo con ella y no tengo el más mínimo interés de volver a compartir con alguien así”.

Publicaciones sexistas

“Nano” Calderón Argandoña se vio duramente cuestionado en 2017 cuando en sus redes sociales comenzó a publicar diversas imágenes de mujeres en ropa interior. Esto provocó una ola de críticas en su contra, tildándolo de “machista” y “sexista”.

En su defensa, Raquel Argandoña manifestó: “Yo no encuentro nada de malo. Son amigas de él. Esos traseros, que están con colaless, tú los ves en la playa. Entonces, no nos vengamos a hacer los cartuchos. Uno ve cosas peores en la playa con los trajes de baño. Cuando llegan las argentinas regias, las brasileñas con esos cuerpos. Entonces, no hay nada malo, ¿o no?”.

“Si me preguntas a mí, yo creo que es lo que hacen los jóvenes. Puso esta foto para que todos hablaran de las fotos y entraran más seguidores. Cabro inteligente”, continuó explicando en el Bienvenidos en 2017.

A esas declaraciones se sumó Hernán Calderón cuando en 2018 fue invitado a Vértigo. Allí, el abogado dijo que “fue una sesión de fotos de ‘un día en la vida de Hernán’. Él estuvo con unas amigas y subió eso a internet, pero son de distinta época. Como padre me parece que son fotos fuertes, pero él me dijo: ‘papá, tengo 20 años, estudio Derecho, no tomo, no me drogo, pero te haces problemas porque soy seguidor de Floyd Mayweather”.

Sus palabras provocaron una discusión con Carmen Gloria Arroyo, quien lo acusó de “machista” por la forma en que anteriormente se había referido a una sensual sesión de fotos de Kel Calderón.

“Cuando ella (Raquel) decidió jugar con la sensualidad dijiste que era indebido y no tuviste ninguna atenuante a esa apreciación, sin embargo, con tu hijo tu tienes 20 razones para justificarlo. Entiendo que como padre uno justifica, pero no tuviste esa actitud con Kel”, planteó la abogada, para luego rematar: “Creo que eres más duro con tu hija, ya que lo que ella hace es más benevolente, pero tu hijo hizo un acto más reprochable”.

Falso romance

La familia Calderón Argandoña salió en bloque a criticar a la farándula en 2013 cuando “Nano” Calderón acaparó la atención de los medios tras ser captado junto a Matilde Bonasera.

De hecho, Argandoña en el programa Más Vale Tarde acusó que “por esas cosas del destino alguien los filmó y vende el video a Primer Plano, en el cual muestran una teleserie pobre, pero teleserie al fin, en el que buscan y preparan este montaje para competir con un programa que se estaba estrenando, que era Alfombra Roja Prime de Canal 13”.

Pese a todo lo que generó en ese entonces, cinco años después la misma Bonasera aclaró que todo fue un “tongo”.

En el programa Intrusos contó que “él me buscó porque quería hacer un video de reguetón. Me mandó un Whatsapp y me dijo ‘juntémosnos’ y yo ‘bueno’. Yo fui con otra intención, porque era el hijo de Raquel Argandoña”.

Aún así, aseguró que todo fue un plan de ella porque sabía que Calderón Argandoña quería estar en farándula, puesto que siempre le hablaba. Acusó, además, de mentirle respecto a que estaba soltero. A esto se suma que Bonasera confidenció que Hernán Calderón padre estaba al tanto de toda esta situación.

“Él sabía que yo me juntaba con su hijo, sabía que podía pasar (…) Se lo dijo por Whatsapp (a Nano), como que no le importaba y que aprovechara”, explicó. Sin embargo, la que no sabía de esto era Raquel Argandoña, por lo que “ella realmente sentía todo lo que me dijo. De hecho, hasta el día de hoy cuando ponen una foto mía ella dice que no va a salir (hablando de mí)”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad