Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2020

Carmen Gloria Arroyo compartió especial mensaje sobre la violencia de género: “Nos queremos vivas”

El programa de la abogada en TVN abordó de manera especial esta temática.

Por
carmen gloria violencia género
Compartir

Este miércoles, el programa Carmen Gloria A Tu Servicio de TVN lo dedicaron completamente a hablar sobre la violencia de género a raíz de los recientes casos como el de Ámbar Cornejo y Antonia Barra, contando entre sus invitados con Alejandro Barra, padre de esta última.

Sin embargo, al iniciar el programa, Carmen Gloria Arroyo, acompañada de La Chinganera, compartió un especial mensaje sobre la temática que abordarían, la violencia de género.

“Cada seis segundos una mujer es agredida en algún lugar del mundo. ¿Cuántos nombres de mujeres asesinadas, golpeadas, ultrajadas han pasado al olvido?”, comenzó diciendo.

La abogada además, se refirió especialmente a lo ocurrido con Ámbar, proceso que continúa su curso luego de encontrar su cuerpo y de formalizar al principal imputado, Hugo Bustamante.

“Es el caso más reciente, el más extremo de las mujeres que han perdido la vida este año. Mientras otras tantas, aún siguen viviendo en peligro. Y no fue el largo de la falda, ni el escote, ni lo borracha, ni la hora, ni el lugar, ni los senos o el desamor. Fue el asesino”, indicó.

Sobre lo ocurrido sostuvo que “le fallamos todos, un país entero, las instituciones, su entorno, pero nunca más. Por ellas, por todas, porque nunca más lleguemos tarde, porque entre todos y todas podemos cambiar la cultura machista”.

Por último extendió la invitación para que “se sumen, para que con fuerza digamos: ¡Basta, nos queremos vivas!”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad