Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2020

Kamala Harris: la dura detractora de Biden que irá por la Vicepresidencia de Estados Unidos

Harris postuló como precandidata en las primarias del Partido Demócrata e incluso tuvo fuertes y acalorados debates con Biden a quien criticó muchísimo, acusándolo de tener un sesgo racista.

Por
Kamala Harris vicepresidencia de Estados Unidos
Compartir

El candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, anunció este martes que Kamala Harris, actual senadora por California, será su candidata a la Vicepresidencia de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

“Tengo el gran honor de anunciar que escogí a @KamalaHarris -una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país- como mi compañera de fórmula”, señaló Joe Biden en Twitter.

Por su parte, Harris respondió: “Me siento honrada de unirme como la candidata de nuestro partido a vicepresidente, y haré todo lo posible para convertirlo en nuestro comandante en jefe”.

De esta forma, Kamala Harris se convirtió en la primera mujer afroamericana candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos.

Antes de ser elegida, Kamala Harris postuló como precandidata en las primarias del partido demócrata e incluso tuvo fuertes y acalorados debates con Biden a quien criticó muchísimo acusándolo de tener un sesgo racista.

Sin embargo, no pudo generar los fondos suficientes para seguir en carrera, por lo que Kamala Harris dio por terminada su campaña en diciembre de 2019.

Hija de inmigrantes

Nació en Oakland, California. Hija de una pareja interracial, su madre es de la India y su padre es jamaiquino, Kamala Harris es percibida como una candidata en sintonía con las luchas y necesidades de los inmigrantes y minorías.

Tras el divorcio de sus padres, Harris fue criada principalmente por su madre, que profesa la religión hindú y era una investigadora especializada en el cáncer de mama y activista de derechos civiles.

“Mi madre siempre entendió muy bien que estaba criando a dos hijas negras”, escribió Harris en su autobiografía The Truths We Hold.

“Sabía que su país de adopción vería a Maya y a mí como niñas negras y estaba decidida a asegurarse que nos convertiríamos en mujeres negras orgullosas y con confianza en nosotras mismas”, señala.

Ex rival en las primarias

Cuando lanzó su precandidatura a la presidencia por el Partido Demócrata ante más de 20.000 seguidores en Oakland el año pasado, fue recibida con entusiasmo.

Sin embargo, “Harris no logró articular una base sólida para su campaña, ofreciendo respuestas confusas sobre temas cruciales como el sistema sanitario. También fue incapaz de capitalizar el gran fuerte de su candidatura: su gran habilidad en los debates, donde pudo demostrar su ventaja como ex fiscal, a menudo poniendo a Biden contra las cuerdas”, señala BBC.

Biden y Harris durante los debates demócratas para elegir el candidato a la Presidencia.

En marzo, Harris ofreció su apoyo al ex vicepresidente Biden, asegurando que haría “todo en su poder para ayudarle a convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos”.

Apoyo de Hollywood

Tras el anuncio de Biden, estrellas de Hollywood y del mundo del espectáculo de Estados Unidos se volcaron felicitar a Kamala Harris por su nombramiento.

“Este es un gran momento. Cuidémosla y asegurémonos de que la apoyamos porque esta no es una tontería de campaña y ella está preparada. ¡Vamos, Kamala”, escribió en Twitter Whoopi Goldberg.

“¡Suenan las campanas! ¡Muy orgullosa y emocionada de la elección de Kamala Harris por nuestro futuro Presidente, Joe Biden!”, señaló la estrella latina Rita Moreno.

“Yo siempre escucho cuando Kamala Harris habla”, dijo América Ferrera y publicó una foto en su cuenta de instagram junto a la ahora aspirante a la Vicepresidencia.

“Muy feliz por nuestra amiga, senadora y futura vicepresidenta Kamala Harris. Y con muchas ganas de votar por este ‘ticket’ Biden-Harris para empezar el difícil trabajo de recuperarnos de esta pesadilla de presidencia y de construir un mejor futuro”, apuntó el cantante John Legend.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad