Kamala Harris es elegida por Joe Biden como candidata a Vicepresidenta

De esta forma, ambos aceptarán formalmente sus candidaturas la próxima semana durante la Convención Nacional Demócrata.

Por
Kamala Harris es elegida por Joe Biden como candidata a vicepresidenta
Compartir

El candidato presidencial del Partido Demócrata Joe Biden anunció hoy que la senadora de California, Kamala Harris, fue la elegida como aspirante para ser la vicepresidenta de Estados Unidos.

De esta forma, Kamala Harris, de 55 años, se convierte en la primera mujer negra en ser parte de una importante candidatura presidencial en ese país.

El anuncio ocurre luego de una intensa búsqueda que se llevó a cabo bajo estricto secreto, y en la que la mayoría de los asesores de campaña, e incluso muchos amigos de Biden, se mantuvieran intencionalmente en reserva sobre el tema.

“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris”, escribió Joe Biden en su cuenta de Twitter, quien también llamó a la candidata a la vicepresidencia como una “luchadora intrépida” para las personas comunes.

Según indicó hace unos días The New York Times, la senadora de California Kamala Harris aparecía liderando la lista de potenciales candidatas a vicepresidenta de Joe Biden.

Kamala Harris había sido vista durante mucho tiempo como una de las candidatas más probables para ser elegidas como vicepresidenta de Estados Unidos. Sin embargo, algunos simpatizantes de Biden, como el ex senador Chris Dodd, manifestaba sus dudas sobre Harris, ya que ella atacó “muy duro” al candidato presidencial durante las primarias.

Según informó CNN, Biden y Harris aceptarán formalmente sus candidaturas la próxima semana durante la Convención Nacional Demócrata, que se llevará a cabo por video desde varios lugares debido a la pandemia de coronavirus. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares

Recomendados