Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2020

Médicos rusos muestran sus dudas con la vacuna Sputnik V

Un sondeo entre profesionales de la salud reveló la desconfianza que existe con el proyecto de Moscú, el que se completó en tiempo récord.

Por
Sputnik V
Compartir

Los médicos rusos se sumaron a las dudas que mantiene la comunidad científica con la vacuna contra el coronavirus desarrollada por su propio país, la que fue nombrada como Sputnik V.

Un sondeo realizado a más de 3.000 profesionales de la salud a través de la aplicación móvil “Doctor’s Handbook”, el que fue replicado por la agencia Reuters, mostró que un 52% no está dispuesto a ser vacunado, mientras que el 24,5% indicó que estaría de acuerdo en recibir la vacuna.

En lo concreto, solo una quinta parte de los encuestados dijo que recomendaría la vacuna a sus pacientes, colegas o amigos.

Entre los temores de los médicos rusos está que su gobierno esté priorizando su prestigio en la carrera por una vacuna contra el COVID-19 que la seguridad del método, el que se completó con ensayos en tiempo récord.

Moscú había señalado que la Sputnik V sería prioritaria para el personal de la salud, por lo que esta encuesta revelaría en parte la recepción que estaría teniendo entre su público objetivo.

La administración de Vladimir Putin se ha defendido de todos los cuestionamientos recibidos desde Occidente, los que incluyen los de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), que aseguró que las vacunas deben progresar según criterios que enfaticen la “seguridad y efectividad” antes de su aprobación y distribución.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Rusia#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad