Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2020

Los vuelcos y detalles escabrosos que han surgido en medio de la búsqueda de Hernán Calderón Jr.

A más de dos días de que el joven acuchillara a su padre, aún se mantiene prófugo mientras Carabineros continúa en la búsqueda de su paradero.

Por
búsqueda de Hernán Calderón Jr.
Compartir

La noticia que ha acaparado la atención durante los últimos días ha sido el violento ataque que protagonizó Hernán Calderón Jr. en contra de su padre, Hernán Calderón, la tarde del martes en el departamento de este último en Las Condes. Las primeras informaciones indicaron que el joven de 23 años apuñaló al abogado en sus manos y antebrazos, provocándole diversas lesiones, por lo que tuvo que ser atendido en la Clínica Alemana.

Horas más tarde, desde la Fiscalía Oriente, el persecutor Jorge Vitar precisó que “la tarde de hoy (martes) una persona que se identificó como Hernán Calderón denunció a Carabineros, a través de un llamado, que su hijo llegó hasta su domicilio en la comuna de Las Condes”.

Tras una discusión entre ambos, “Nano” Calderón “lo atacó con un arma blanca tipo cuchillo, causándole diversas lesiones. La víctima en estos momentos se encuentra en una clínica del sector oriente con lesiones en sus manos y antebrazos”.

Desde entonces, el hermano de Kel Calderón se mantiene prófugo de la justicia luego de que se emitiera una orden de detención en su contra. Hasta la fecha, su paradero es aún desconocido y este episodio se suma al historial de polémicas que ha protagonizado el joven en los últimos años y que pone en jaque a la familia Calderón-Argandoña.

Tongo y discusiones familiares

El nombre de Hernán Calderón Jr. comenzó a causar ruido en 2013, cuando fue captado por la prensa farandulera junto a la argentina Matilde Bonasera, lo que provocó la rápida reacción de su madre, Raquel Argandoña, quien la trató de “pedófila”, “desechable” y la comparó con “bebidas que se toman y se bota el envase”.

Cinco años más tarde, la misma Bonasera aclaró que todo se trató de un “tongo” y aseguró en el programa Intrusos que “él quería entrar a la televisión. Estaba todo dispuesto ahí. De hecho, yo salí y él siguió. A partir de eso, él empezó a hacer mucha farándula”.

“Él me busca a mí porque quería hacer un video de reggaetón. Me manda un WhastApp y me dice ‘juntémonos’. Le dije ‘ya, bueno’. Yo iba obviamente con otra intención. Era el hijo de la Raquel Argandoña (…) yo sabía que él igual quería entrar en farándula, porque él me hablaba”, explicó, para luego acusarlo de haberle mentido, pues en ese entonces, Calderón Argandoña estaba pololeando.

Por ese entonces, además, Nano Calderón le dedicó duras declaraciones a su hermana Kel, tras unas declaraciones que entregó a la Revista Caras, donde aseguraba que su hermano “se equivoca (en su actuar), aunque está en edad de hacerlo”. El ahora estudiante de derecho dijo en esa oportunidad que “me da risa y pena ver como alguien se vende publicitariamente”.

Como si eso fuera poco, aseguró que le daba “asco” su hermana, con quien hace mucho tiempo no tenía contacto, situación que le alegraba. “No quiero que me vuelvas a nombrar en ninguna próxima basura de entrevista que des o vas a cabar (sic) tu propia tumba. Que esto es una pincelada, si muestro realmente como eres ni la persona más weona (sic) del planeta va a defender a semejante mierda (sic) de persona”, remató.

Su madre, Raquel Argandoña, también se convirtió en víctima de sus declaraciones. Esto, luego de que la integrante del Bienvenidos, en un video publicado en su canal de YouTube, insinuara que se había topado con su hijo en plena avenida Kennedy.

En Instagram, Nano pidió que por favor “no me relacionen ni pregunten nada por el estilo por mi vieja. Lamentablemente mi vieja tiene una mentalidad tan estúpida que prefiere hacer de su vida un circo con tal de que le caigan unas cagás de lucas”.

Además de aclarar que su madre tenía prohibido el ingreso a su casa, aseguró que no pasaba tiempo con ella y no tenía “ni el más mínimo interés de volver a competir” con “alguien así”.

Carreras clandestinas y fotos machistas

En 2017, Hernán Calderón Jr. se ganó una ola de críticas por subir constantemente en sus redes sociales fotografías de mujeres en ropa interior junto a grandes cantidades de dinero y armas. Incluso fue tildado de “machista”.

Ante esto, el mismo Nano aclaró a LUN que subió las imágenes porque “me dio la gana” y explicó que “lo de la plata es marketing, aunque a algunos no les guste, a mucha gente le gusta ver resultados y gracias a ellos se unen a mi equipo en la empresa en la cual trabajo (Nu Skin) y a todos nos va genial”.

“Yo me banco mucho más al señor que vende helados en la playa que a los que calientan el traste en un estudio y ganan dinero a costa de criticar la vida de los demás, como la gran mayoría de los programas de farándula”, remató.

En marzo de este año, Calderón Argandoña se jactó de haber participado en la organización de las carreras clandestinas que alertaron a los vecinos de Vitacura, en el sector de la Costanera Norte.

A través de su cuenta de Instagram señaló: “Por el pic… pacos cul…. Se quedaron con las ganas. Parteenme esta”.

Relación quebrada

Lo ocurrido la tarde del martes 11 de agosto se dio a conocer a través de una nota publicada por La Cuarta donde consignaron que Hernán Calderón Jr. había herido a su padre con un cuchillo, por lo que había sido trasladado hasta la Clínica Alemana para ser atendido.

Posteriormente, el fiscal adjunto Jorge Vitar detalló que fue el mismo Hernán Calderón padre quien denunció a Carabineros lo ocurrido y que se habían aplicado medidas de protección por el actuar de su hijo, quien desde ese entonces se encuentra prófugo de la justicia.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el actuar de Nano en contra de su padre, más aún tomando en cuenta que con él era con quien tenía la mejor relación dentro de su familia. De hecho, cercanos al joven aseguraron que mantenía una buena relación él, pese a lo distante que era con su madre y su hermana.

El abogado se ha tenido que someter a cirugías a raíz de lo ocurrido, puesto que uno de los cortes sería de “mayor gravedad”, precisó Vitar.

Aunque continúa la búsqueda del joven estudiante de Derecho, Carabineros allanó su departamento encontrando armas, municiones y drogas en él.

La teoría que habría gatillado la pelea

Un día después de ocurridos los hechos, la periodista Cecilia Gutiérrez en el programa Me Late de TV+, planteó que todo ocurrió porque Calderón Argandoña se enteró del acoso que su padre habría ejercido en contra de su polola, quien vivió en el mismo departamento.

“Vivió aproximadamente ocho meses con él, se fue con su polola a vivir al departamento de su papá. Y según lo que le contó la polola a Hernancito, ella habría sido víctima de varias situaciones en las que ella se habría sentido acosada por el papá de Hernán. Que había recibido (supuestos) mensajes de WhatsApp y ciertas situaciones que la incomodaron, a tal punto que en mayo ella decidió irse del departamento. Y ahí recién le cuenta a Hernancito”, señaló Gutiérrez este miércoles.

Complementó la información, afirmando que “ella se sintió acosada”, puesto que “recibía mensajes con un tono sexual elevado. Incluso en alguna oportunidad había sentido que habían hechos o acciones de Hernán Calderón papá que traspasaban los límites”.

Hernán Calderón Jr. el día martes le pidió el celular a su polola y terminó leyendo dichos mensajes, lo que habría provocado que partiera hasta el departamento de su padre, originando la pelea que terminó con él prófugo y su progenitor en la clínica.

“Ya no tengo nada que ver ahí”

En el programa Hola Chile, que tampoco ha estado ajeno a la delicada situación que atraviesan los Argandoña Calderón, dieron a conocer las declaraciones de la ex pareja de Hernán Calderón Jr. a través de su cuenta de Instagram.

En ellas, la joven pidió “que por favor dejen de vincularme con alguien así (no podemos ser tan distintos en todo sentido). Me costó muchísimo salir de ahí (y menos mal lo hice) porque bueno, se pueden imaginar cómo es de abusivo”.

Sobre lo ocurrido en los últimos días, se limitó a indicar que espera que “ese tipo de persona no tengan más libertad y así vivimos todos tranquilos”. Agregó que “realmente me da miedo y dolor de guata la weá, pero bueno, menos mal ya no tengo nada que ver ahí”.

“Actualmente estoy feliz con todo lo que he construido y con el ambiente y personas que me rodean… Mi vida dio un giro total luego de salir de ahí. Ahora me siento realmente feliz y plena… Siento que es pura luz”, continuó.

Parricidio frustrado

La mañana de este jueves, y mientras analizaban la situación en el matinal Contigo En La Mañana, Julio César Rodríguez recibió diversos mensajes de parte del abogado defensor de Hernán Calderón. Ahí, le entregó detalles de lo que ocurrió en el departamento ubicado en Las Condes y que formaban parte de la querella por parricidio frustrado que presentarían en contra de Hernán Calderón Argandoña.

El animador leyó que los cortes que tuvo en las manos y sus antebrazos ocurrieron luego de que el abogado se defendiera ya que el cuchillo iría directamente a su estómago. Producto de esto le cortaron dos tendones de la mano derecha y no se sabe si podrá recuperar tanto la movilidad como la sensibilidad. Mientras que en su mano izquierda tiene 50 puntos.

Otro detalle escabroso que surgió de la intervención de Rodríguez es que en la pelea también estuvo involucrada un arma de fuego que fue dispara a la pared previo a que el joven apuntara a su padre con ella. La defensa de Calderón aseguró que cuentan con la bala como prueba en la querella.

Además, existen testigos de lo ocurrido: la pareja del padre de Kel Calderón y la asesora del hogar que trabaja en el departamento. Toda esta información, Julio César aseguró haberla confirmado con tres fuentes distintas, incluyendo a la víctima.

“Pretendemos querellarnos por parricidio frustrado hasta las últimas consecuencias”, dijo el abogado defensor.

“No tengo hermano”

Mientras esto ocurría en pantalla, Kel Calderón rompía el silencio en su cuenta de Instagram sobre la situación que provocó un quiebre profundo en su familia. En ella defendió férreamente a su padre asegurándole que “estoy y estaré a tu lado en cada paso del camino, pongo el 100% de mi fuerza y capacidades a tu disposición. Seré tu mejor guerrera. Te amo”.

View this post on Instagram

Estoy y estaré a tu lado en cada paso del camino, pongo el 100% de mi fuerza y capacidades a tu disposición. Seré tu mejor guerrera. Te amo Foto: mayo 2020

A post shared by K E L (@k3lcalderon) on

Posterior a eso se viralizó un comentario de la misma influencer a una usuaria que le pidió que se preocupara de su hermano, pues no estaba bien.

“1. Es un delincuente, 2. Yo no tengo hermano”, fueron las claras palabras de Kel, quien posteriormente terminó bloqueando los comentarios en dicha publicación.

búsqueda de Hernán Calderón Jr.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad