Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2020

Rebrote de coronavirus en España: gobierno decreta cierre de bares y discoteques

El ministerio de Sanidad registró ayer el mayor número de contagios desde finales de mayo, con 2.935 casos solo en 24 horas.

Por
rebrote coronavirus España
Compartir

En medio del aumento de casos de coronavirus en España, el Gobierno decretó el cierre de bares, discotecas y la prohibición de fumar en la calle sin respetar la distancia de seguridad, como parte de nuevas medidas para contener los nuevos rebrotes.

El ministerio de Sanidad registró ayer el mayor número de contagios de coronavirus desde finales de mayo, con 2.935 casos solo en 24 horas, llegando a acumular 337.334 casos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el portavoz de Sanidad para la epidemia, Fernando Simón, indicó que el 50% de infectados de los últimos días no tiene síntomas.

Ante esta situación, el gobierno español tomó las medidas restrictivas más duras desde que levantó el estado de alarma: prohibió fumar en la calle y decretó el cierre de las discotecas en todo el país.

La decisión se tomó en una reunión de urgencia convocada con representantes de las 17 comunidades autónomas en las que se divide el país. Salvador Illa, ministro de Sanidad, encabezó el encuentro con los responsables sanitarios de las distintas jurisdicciones para llevar a cabo una nueva estrategia y evitar el aumento descontrolado de casos.

Junto a ello, en las residencias para ancianos, las visitas serán limitadas y los nuevos residentes deberán pasar un test de coronavirus para su admisión.

Según el medio La Razón, en los últimos siete días han muerto 70 personas de coronavirus en España, 20 en la región de Aragón y 14 en Galicia.

Varias sociedades médico-científicas españolas han alertado de una “alta probabilidad” de volver a corto o medio plazo a “un nuevo colapso sanitario”. Sin embargo, Fernando Simón aseguró que la alza de los casos es “suave” comparada con la del mes de marzo, cuando estalló la epidemia en España.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#España#Rebrote

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad