Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2020

Coronavirus: Rusia inicia la producción de la vacuna Sputnik V

Las autoridades del Moscú anunciaron la elaboración del primer lote de la polémica inyección, la que se adelantó a todos los proyectos en el mundo.

Por
rusia producción vacuna
Compartir

El Ministerio de Sanidad de Rusia anunció el inicio de la producción del la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, la que generó controversia al adelantarse a todos los proyectos que se desarrollan alrededor del mundo.

En un comunicado, el gobierno de Moscú afirmó que “ha sido producido el primer lote de la vacuna elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia”.

El director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, indicó que para el diciembre próximo o enero de 2021 el país producirá mensualmente cinco millones de dosis de la vacuna y que en curso de un año el país podrá cubrir toda las necesidades de este preparado.

El inicio de la producción de la vacuna es el primer paso para que Rusia la entregue directamente al personal de salud del país, el que pese a todo ha mostrado sus dudas con el rápido avance del ensayo de las pruebas en humanos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha mostrado su distancia con el avance anunciado por el presidente Vladimir Putin, afirmando que en estos procesos debería primar la “seguridad y eficacia”.

Desde el Kremlin se han defendido de las acusaciones, señalando que su vacuna es efectiva y ayudará al mundo a contener la pandemia del COVID-19.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Rusia#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad