Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2020

Italia cierra sus locales nocturnos para mantener controlado el rebrote

El país ha sido uno de los menos afectados con la resurgimiento de los contagios en Europa, por lo que se tomaron medidas preventivas para evitar un repunte.

Por
Italia rebrote
Compartir

Las autoridades de Italia ordenaron el cierre de todos sus locales de ocio nocturno, para mantener controlado el rebrote del coronavirus que está afectando a gran parte de Europa.

El país, que hasta el momento ha sido uno de los menos perjudicados con el resurgimiento de los contagios en el Viejo Continente, advirtió que ninguna persona podrá asistir a discotecas y clubes de playa, y agregó que toda aquel que permanezca entre las 18 y las 6 en bares, restaurantes y plazas tiene que usar mascarilla de forma obligatoria.

“Las cifras de contagios en Italia, aunque están entre las más bajas de Europa, están en aumento. No podemos permitir que se desperdicien los sacrificios que se han hecho estos meses”, señaló el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, en declaraciones consignadas por El País.

Las medidas ya fue resistida por los gobernantes de algunas regiones y de los dueños de los bares, quienes afirman que su actividad económica resultará fuertemente dañada. De todos modos, el control de las decisiones lo tiene el gobierno central, debido que la nación está bajo un estado de emergencia.

Italia registró 479 nuevos contagios de coronavirus durante las últimas 24 horas, 147 menos que ayer y 21 menos que el promedio de los últimos días, cifras mucho menores a las entregadas por España, Francia, Alemania y Reino Unido, que están viviendo con fuerza el rebrote.

Cabe recordar que la nación itálica fue una de las más afectadas con la primera ola del COVID-19, la que dejó 35 mil muertos y 253 mil contagios totales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad