Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2020

Detienen a Steve Bannon, ex asesor de Trump, por fraude en la recaudación de fondos del muro con México

Los cuatro detenidos fueron inculpados de fraude bancario y conspiración para lavar dinero, cuya pena máxima para cada delito es de 20 años de cárcel.

Por
Steve Bannon ex asesor de Trump
Compartir

Steve Bannon, ex asesor de Donald Trump, fue detenido y acusado por fraude a los donantes de la campaña para construir el muro con México.

Los fiscales federales de Nueva York detuvieron a Steve Bannon y otras tres personas por defraudar la iniciativa “We Build the Wall” (“Nosotros construimos el muro”, en inglés), que recaudó más de 25 millones de dólares.

La fiscal Audrey Strauss, dijo que Bannon y los otros tres acusados “cometieron un fraude de cientos de miles de dólares, capitalizando su interés de financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares, bajo la falsa promesa de que todo el dinero sería gastado en la construcción”, cuando lo que hicieron fue quedarse con parte de lo recaudado para su uso personal.

“El fraude se realizó mientras los acusados aseguraban repetidamente a los donantes que Brian Kolfage, el fundador y rostro público de We Build the Wall, no recibiría un centavo. Sin embargo, los acusados ​​planearon en secreto pasar cientos de miles de dólares a Kolfage, que utilizó para financiar su lujoso estilo de vida”, señaló la fiscal.

“No solo mintieron a los donantes, también armaron un esquema para esconder el desvío al crear facturas falsas y cuentas para lavar dinero y ocultar sus crímenes”, indicó la autoridad.

De esta forma, los cuatro detenidos fueron inculpados de fraude bancario y conspiración para lavar dinero, cuya pena máxima para cada delito es de 20 años de cárcel.

Según informó CNN, Steve Bannon deberá comparecer hoy ante un juez federal de Nueva York que le leerá los cargos en su contra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad