Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2020

Noemí, una joven de 19 años, confirma relación con Evo Morales: “Es mi enamorado”

Junto a ello, afirmó que viajó a México el 2019 y este año a Argentina para juntarse con el ex presidente bajo el argumento de que se encontraba de vacaciones en sus estudios universitarios.

Por
joven relación con Evo Morales
Compartir

En medio de la acusación del gobierno de Bolivia contra Evo Morales por estupro y tráfico de personas, Noemí Meneses, una joven de 19 años, afirmó que mantenía una relación sentimental con el ex gobernante de 59 años.

“Es mi enamorado desde el 24 de mayo de 2020, y más antes era mi amigo pero teníamos un trato diferente con él”, indicó la joven en su declaración ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Junto a ello, afirmó que viajó a México el 2019 y este año a Argentina para juntarse con Morales bajo el argumento de que se encontraba de vacaciones en sus estudios universitarios.

En la declaración, publicada por el medio boliviano El Deber, la joven dijo que ambos viajes los hizo sola y que sus padres, ambos agricultores, fueron quienes la financiaron.

Asimismo, el periódico reveló que tuvo acceso a los pasajes de avión de ambos, y que la pareja viajó en asientos separados por varias filas “para evitar que Evo llamara la atención viajando solo con una joven”.

Aunque Noemí es ahora mayor de edad, autoridades del gobierno interino de Bolivia, presumen que la relación entre ambos comenzó cuando ella era mucho más pequeña. Por ello, el viceministro de Transparencia, Guido Gustavo Melgar, informó que presentaron una denuncia penal ante el Ministerio Público para evaluar el caso de estupro.

“El Ministerio de Justicia ha presentado una denuncia en contra de Evo Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas en virtud a las imágenes y audios que se han difundido de Noemí M., quien ya es mayor de edad”, afirmó Melgar.

La polémica relación sentimental salió a la luz por una investigación que la policía comenzó en julio, cuando vecinos denunciaron que vieron cargar combustible a un auto oficial de la gobernación de Cochabamba, el que había sido reportado como robado. En aquella oportunidad se detuvo a los ocupantes, entre ellos a Noemí Meneses y a su hermana.

“La policía revisó el celular de la joven y encontró mensajes por WhatsApp, fotos, entre esta señorita y Juan Evo Morales Ayma”, mencionó Melgar. Agregó que, según la denuncia, la joven acompañaba a Evo en partidos de fútbol en diferentes lugares del país cuando él era presidente y “ella era aún menor de edad”.

Según el medio boliviano, la joven y su familia abandonaron el país la pasada semana por un paso ilegal hacia la Argentina, informó Marcel Rivas, director de Migración de Bolivia.

“Hemos solicitado a Migración de la Argentina una colaboración”, debido a que la joven tiene un requerimiento de la Fiscalía por el robo del automóvil, añadió el funcionario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#estupro#Evo Morales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad