Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2020

TikTok confirma demanda contra gobierno de EE.UU. por ordenar bloquearla

La red social china respondió a las medidas tomadas por Donald Trump, que la acusó de realizar espionaje para Pekín.

Por
TikTok demanda Estados Unidos
Compartir

La red social china TikTok confirmó que presentará una demanda en contra del gobierno de los Estados Unidos luego que se le acusara de realizar labores de espionaje en favor de Pekín.

En una publicación compartida en su blog oficial, la empresa negó ser una amenaza para la seguridad nacional de los estadounidenses, asegurando que las denuncias presentadas por el presidente Donald Trump no se basan en estos parámetros.

“Esta orden ejecutiva que amenaza con prohibir nuestras operaciones en Estados Unidos -que de paso elimina la creación de 10.000 empleos en Estados Unidos-, perjudica irreparablemente a los millones de estadounidenses que recurren a esta aplicación para divertirse y aprovechar un medio particularmente vital durante la pandemia”, señaló la compañía.

TikTok aseguró que ante las circunstancias “no había otra opción” que presentar una demanda en contra del gobierno de Estados Unidos.

El 6 de agosto pasado, Casa Blanca prohibió que toda compañía local realice transacciones con ByteDance, el grupo económico dueño de la plataforma, con un plazo de 45 días. Aquello implicaría prácticamente el cese de las operaciones al 15 de septiembre.

Todos estos movimientos también estarían empujados por los deseos de empresas estadounidenses como Microsoft de comprar la red social.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Estados Unidos#TikTok

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad