Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2020

Entel se convertirá en la primera empresa en conectarse a la Fibra Óptica Austral en Puerto Williams

El proyecto, que permitirá mejorar los servicios móviles y de internet, beneficiará a más de 2 mil vecinos.

Por
fibra óptica Puerto Williams
Compartir

Los vecinos de Puerto Williams entrarán de lleno a la era digital, gracias a la conexión que hará Entel a la Fibra Óptica Austral (FOA). De esta manera, tendrá lugar una importante mejora en los servicios móviles y de internet, tanto de tecnología 2G a 4G y, con ello, la empresa de tecnología y telecomunicaciones también se convertirá en la primera operadora del país en conectarse a través del cable submarino al FOA en esta zona.

Para hacer posible este hito, se construirán tres kilómetros de fibra óptica, los cuales permitirán empalmar las instalaciones de Entel en Puerto Williams al FOA. Actualmente, Entel dispone de conectividad satelital para los servicios de la región, pero -a través de la fibra óptica- busca mejorar la velocidad de servicio de la zona, donde el enlace satelital quedará como respaldo en caso de fallas.

Este proyecto de conexión beneficiará a más de 2 mil personas. Esto, gracias a que “el cambio a fibra óptica multiplicará por diez veces o más la capacidad de conexión móvil y fija de los habitantes de Puerto Williams, lo que les permitirá disfrutar de una mejor conexión en 4G para sus tareas diarias, como el teletrabajo o educación online, que hoy en día son fundamentales”, destacó Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.

Mientras que el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella, resaltó que “este es el puntapié inicial de la primera empresa que se está conectando a este cable submarino de Fibra Óptica Austral, uno de los proyectos más importantes para la región”. Además, precisó que se realizarán todas las coordinaciones de seguridad sanitaria con el Comité Operativo de Emergencia regional, con el fin de asegurar los cuidados necesarios durante el proceso.

Si bien, ahora será el turno de Puerto Williams, Entel anteriormente fue pionera en conectar territorios emblemáticos del país, tales como Rapa Nui, Caleta Tortel y la Antártica.

Proyecto FOA

El proyecto de Fibra Óptica Austral (FOA), que es impulsado por el Gobierno, tiene como objetivo lograr mejoras sustanciales en conectividad digital y entregar mayores capacidades de digitalización a las personas, las empresas y los sectores económicos y productivos de las regiones extremas de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Para ello, se cuenta con un trazado submarino y tres terrestres que, al ser integrados, permitirán que los habitantes de las localidades que se conecten puedan acceder a servicios de telecomunicaciones de forma similar a las que tienen los vecinos de otras zonas del país.

Esta iniciativa hará posible contar con una mayor velocidad de conexión y automatización, además de abrir un mundo de posibilidades, como por ejemplo, en materia de telemedicina y teleeducación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Entel#Fibra óptica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad