Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2020

Hijo de Bolsonaro presenta proyecto que criminaliza apología al nazismo y comunismo

El diputado señaló en su cuenta de Twitter, que se inspiró en una ley ucraniana que fue aprobada el año 2015.

Por
Bolsonaro apología comunismo
Compartir

Eduardo Bolsonaro, hijo del actual Presidente Jair Bolsonaro, presentó un proyecto de ley que busca criminalizar la apología al comunismo y nazismo.

Si bien el nazismo ya se considera un delito en la ley brasileña, el diputado busca equiparar ambas ideologías con este nuevo proyecto.

Eduardo Bolsonaro señaló en su cuenta de Twitter que para el proyecto se inspiró en una ley ucraniana que fue aprobada el año 2015. Sin embargo, medios internacionales alertaron que la ley ha sido duramente cuestionada por algunos sectores políticos.

“Como guardianes de esta (libertad), debemos combatir cualquier ideología que destruya un aspecto tan fundamental en la vida del brasileño. Nos toca a nosotros, los parlamentarios, repudiar todo tipo de genocidio”, justificó el parlamentario en su red social.

Según informó la radio UOL de Brasil, el proyecto de Eduardo Bolsonaro modifica las leyes N ° 7.170 y N ° 9.394.

La primera, que define los delitos contra la seguridad nacional, ahora incluiría la prohibición de “cualquier referencia a personas, organizaciones, eventos o fechas que simbolizan el comunismo o el nazismo ” y la segunda que establece las pautas y bases de la educación brasileña, otorgaría a los establecimientos educativos “la tarea de adoptar medidas destinadas a sensibilizar a los estudiantes sobre los crímenes cometidos por representantes de los regímenes comunista y nazi”.

Eduardo Bolsonaro menciona en su proyecto de ley el Holodomor y el Holocausto como ejemplos. “Al masacrar cualquier tipo de derecho individual, las dos corrientes sirvieron como instrumentos para el control de genocidios, a diferentes niveles, en todo el mundo”, agregó el diputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad