Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2020

Michelle Bachelet pide investigación sobre envenenamiento de opositor a Putin

Tras salir del coma mientras está internado en Berlín, tanto el Gobierno de Alemania como la ONU instaron a investigar el caso de Alexéi Navalny.

Por
Navalny opositor Putin Bachelet
Compartir

Alexéi Navalny, opositor a Vladimir Putin en Rusia, salió ayer del coma al que fue inducido tras ser envenenado durante un viaje a Moscú.

“Está siendo retirado de la ventilación mecánica” y “está respondiendo a estímulos verbales”, informó a través de un comunicado el hospital universitario de La Charité en Alemania donde está internado desde el 21 de agosto.

“Es demasiado pronto para evaluar los posibles efectos a largo plazo de su grave intoxicación. Los médicos tratantes permanecen en estrecho contacto con la esposa del Sr. Navalny. Después de consultar con la esposa del paciente, a Charité se le asegura que la decisión de hacer públicos los detalles del estado del paciente estaría de acuerdo con sus deseos”, agregó el hospital.

Los exámenes que le realizaron a Navalny arrojaron que el líder opositor fue envenenado con Novichok, una sustancia que es usada principalmente en la producción de armas químicas.

“Nos consterna que Navalny haya sido víctima de un atentado con armas químicas. “El Gobierno alemán condena este atentado de la manera más drástica. El Gobierno ruso está llamado a pronunciarse sobre el caso”, expresó el portavoz del Gobierno alemán, Stefen Seibert.

Bachelet pide investigación del “crimen”

Tras la publicación del diagnóstico de Alexéi Navalny, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, exigió una investigación “profunda, transparente, independiente e imparcial” de las autoridades rusas sobre el “crimen muy grave” cometido contra el dirigente opositor al gobierno ruso de Putin.

Bachelet añadió que “negar la necesidad de una investigación exhaustiva, independiente, imparcial y transparente sobre este intento de asesinato no constituye una respuesta adecuada”.

“Incumbe a las autoridades rusas investigar en profundidad quién fue el responsable de este crimen muy grave que fue cometido en suelo ruso”, sentenció a través de un comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad