Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2020

Nicolás Maduro asegura que las vacunas de Rusia llegarán en septiembre a Venezuela 

El jefe de Estado señaló también que las primeras dosis serán aplicadas a los candidatos que se presenten en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Por
vacunas Nicolás Maduro
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro aseguró que la vacuna fabricada en Rusia contra el coronavirus llegará a Venezuela durante este mes.

“En septiembre llegan las primeras vacunas de Rusia para los ensayos clínicos”, informó Maduro en medio de un acto presidencial en la ciudad de Caracas, donde juramentó al comando de campaña de su partido para los comicios legislativos.

El jefe de Estado señaló también que las primeras dosis serán aplicadas a los candidatos que se presenten en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“En octubre llegará otro envío de vacunas desde Rusia. Le voy a proponer a la vicepresidenta (Delcy Rodríguez) que hable con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para ver si es posible ponerle la vacuna a los 14.400 candidatos que se han inscrito para las elecciones del 6 de diciembre”, añadió.

Maduro comentó que “sería una buena idea” aplicarle la vacuna a los candidatos para que “puedan salir a las calles a recorrer barrio por barrio de manera segura, es una propuesta que hago para su evaluación técnica, científica, política, institucional”.

Rusia, que es uno de los principales aliados de Nicolás Maduro, anunció el 11 de agosto ser el primer país en aprobar una vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que aprobar una vacuna requiere de una revisión rigurosa de los datos de seguridad.

“Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución”, expresó Soumya Swaminathan, jefa de científicos del organismo internacional, quien además calculó que en el escenario más optimista las primeras dosis podrían llegar a los países a mediados de 2021.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Rusia#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad