Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2020

Secuestran a ex vicepresidente de Paraguay y responsabilizan a guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo

La camioneta de la ex autoridad fue hallada con las puertas abiertas y panfletos alusivos a la agrupación en su interior.

Por
Vicepresidente de Paraguay
Compartir

El ex vicepresidente de Paraguay, Óscar Denis Sánchez, fue secuestrado junto con su asistente, Adelio Mendoza, por un grupo armado al norte del país.

“Las fuerzas de seguridad del Estado están dispuestas a rescatar el Estado de Derecho y el respaldo de la ciudadanía, cuyo respaldo a su vez necesita el Gobierno para realizar una cruzada nacional contra el crimen organizado y los grupos armados organizados”, expresó el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

El secretario de Estado señaló que aún no se ha determinado la autoría del secuestro, porque los responsables aún no se han comunicado para pedir rescate. Sin embargo, aseguró que el gobierno de Paraguay presume que se trataría del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ya que encontraron unos panfletos alusivos en el lugar donde el ex vicepresidente desapareció.

Según medios internacionales, la camioneta de Óscar Denis Sánchez fue hallada por sus trabajadores con las puertas abiertas y adentro habían tres volantes con información de la guerrilla EPP donde se lee que aplicarán “la justicia revolucionaria a patrones, administradores, capataces o matones de estancias que maltraten, abusen y atropellen a las comunidades indígenas”.

El ex vicepresidente, quien también fue senador y gobernador de Concepción -ciudad ubicada al centro de Paraguay-, pertenece al Partido Liberal, aunque en la actualidad estaba alejado de la política.

“Responsabilizamos a Mario Abdo por su manifiesta torpeza e inutilidad, por el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis”, dijo en Twitter el ex senador del Partido Liberal, Efraín Alegre, quien además pidió la destitución de los ministros de Defensa e Interior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad