VIDEO – Eduardo Fuentes denuncia amenazas por dichos sobre el 11 de septiembre: “Mis muertos no pueden valer más que tus muertos”

En la última edición del programa Mentiras Verdaderas de la Red, el animador comenzó su editorial refiriéndose a las divisiones en el país producto de los hechos ocurridos en 1973.

VIDEO - Eduardo Fuentes denuncia amenazas por dichos sobre el 11 de septiembre:
Por

El conductor de televisión Eduardo Fuentes reveló que recibió amenazas por sus comentarios en relación a la conmemoración del 11 de septiembre y el Golpe militar.

En la última edición del programa Mentiras Verdaderas de la Red, el animador comenzó su editorial refiriéndose a las divisiones en el país producto de los hechos ocurridos en 1973.

“Esta semana por los temas que hemos conversado nos han amenazado; a mí me han amenazado con que ‘esto noquedará así’, que ‘esto se va a pagar’, que ‘ya verás”, contó Eduardo Fuentes en medio de su discurso de bienvenida.

Agregó: “A esas personas que se esconden tras un teclado y son capaces de amenazar a otro simplemente porque motiva una conversación, les recomiendo con mucho cariño y humildad abrir los ojos y mirar alrededor”.

Respecto a las amenazas, Eduardo Fuentes fue enfático en decir que “estas conversaciones no tratan de convencer a nadie. Hay gente que vivió lo que vivió y nada nos va a hacer cambiar de parecer”.

“Nosotros no te queremos convencer, no nos sobrestimes al respecto. Tampoco pretendemos cambiar su posición porque usted ya lo vivió. Solo buscamos abrir una ventana al diálogo porque mis muertos no pueden valer más que tus muertos”, concluyó Fuentes.

Carabineros dio a conocer que, producto de los enfrentamientos del 11 de septiembre, un adolescente de 14 años fue herido con una bomba lacrimógena en su cara, mientras que otro civil también resultó con lesiones.

Además, 16 carabineros sufrieron heridas -el caso más complejo el de un cabo primero de servicio en Peñalolén que recibió un perdigón en el pómulo izquierdo- y se registraron 108 detenidos a nivel nacional, con cerca del 80% perteneciente a la Región Metropolitana.

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares

Recomendados