Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2020

Berlusconi sale del hospital tras contagio con COVID-19: “Ha sido la prueba más peligrosa de mi vida”

El ex primer ministro italiano estuvo 11 días internado luego de haber sufrido una neumonía bilateral provocada por el coronavirus.

Por
berlusconi covid-19
Compartir

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue dado de alta este lunes luego de haber pasado 11 días internado en el hospital San Raffaele de Milán, esto luego de haber sufrido una neumonía bilateral tras un contagio con COVID-19.

“Puedo decir con satisfacción que esta vez también me he salvado (…) esta ha sido la prueba más peligrosa de mi vida”, dijo el líder de Forza Italia a los medios que lo esperaban a la salida del recinto médico.

Berlusconi, de 84 años, agradeció “al cielo y a los médicos” por haber sobrevivido a la infección por COVID-19, haciendo un llamado “a la máxima responsabilidad social” a los ciudadanos para evitar la expansión de la enfermedad.

“Mi pensamiento va en primer lugar a los muchos pacientes de COVID y sus familias, no se debe subestimar el peligro”, expresó el referente de la centroderecha italiana.

El octogenario político había dado positivo al SARS-CoV-2 luego de haber ido de viaje a la isla de Cerdeña. Sus familiares habían presentado síntomas, pero él se no había tenido mayores problemas de salud hasta hace algunos días, cuando presentó complicaciones de salud que obligaron a ingresarlo al centro asistencial.

Italia registró 1.501 nuevos casos y seis muertes por coronavirus en la última jornada, con lo que se alcanzaron  35.603 decesos y 286.297 contagios confirmados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad