Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2020

Defensa de Viñuela tras demanda de camarógrafo: “Su trayectoria no está exenta de errores y sinsabores”

Los abogados que representan al animador dejaron en claro en el escrito que no es un violador de derechos humanos.

Por
defensa viñuela
Compartir

La defensa de José Miguel Viñuela presentó su respuesta a la demanda que interpuso José Miranda tras lo ocurrido el pasado 16 de julio. Esa mañana, el animador le cortó con una tijera el pelo al camarógrafo cuando el Mucho Gusto estaba al aire, lo que además provocó una ola de denuncias en su contra ante el CNTV.

El estudio RCZ (Rivadeneira-Colombara-Zegers) presentó sus argumentos ante la acción judicial contra el comunicador, donde consignaron que “por cierto, como toda obra humana, la trayectoria del Sr. Viñuela Infante no está exenta de errores y sinsabores. Pero nadie puede responsablemente afirmar que estamos frente a un violador de derechos humanos, o de ser una persona abusiva, discriminadora, prepotente e irrespetuosa con los demás, como erróneamente se señala en la demanda de autos”.

“Y es que la realidad, S.S., es justo la contraria. La extensa y fructífera trayectoria de nuestro representado, así como el cariño y respeto que se ha ganado entre las audiencias y sus compañeros de labores, dan cuenta de un profesional profundamente humano, íntegro, empático con el dolor ajeno y respetuoso con los demás”, agregó la defensa de Viñuela.

En el escrito recalcaron que “es un conocido animador y presentador de televisión y locutor de radio, con una extensa y exitosa carrera de más de tres décadas, que comenzó prematuramente a los 7 años de edad cuando se integró al elenco del Clan Infantil de Sábados Gigante en Canal 13”.

Allí destacaron que fue “su participación como conductor y animador durante 10 años del programa juvenil Mekano (entre 1997 y 2007), por lejos uno de los más recordados y exitosos en el segmento juvenil de la historia de la televisión chilena, lo que consolidó al Sr. Viñuela como uno de sus principales, más reconocidos y queridos animadores, con un estilo único e inconfundible, marcado por su carácter alegre, divertido, lúdico e ingenioso, que se mantiene hasta la actualidad”.

Por último, la defensa de Viñuela manifestó que “el actor no analiza ninguno de los requisitos establecidos para la procedencia de la responsabilidad extracontractual, ni tampoco vincula el monto solicitado al daño, omisiones todas que no escaparán del correcto criterio de S.S. al momento de acoger la presente excepción, dada la capital importancia de tales omisiones”, según consignó Publimetro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad