Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2020

Investigan a más de 50 policías por “actos irregulares” durante las protestas en Colombia

El análisis técnico de 50 videos y una investigación interna en la institución permitieron identificar a los uniformados que aceptaron haber disparado durante las manifestaciones..

Por
protestas en Colombia
Compartir

Más de 50 policías están siendo investigados en Colombia por “actos irregulares” durante las protestas que estallaron tras la muerte de un abogado a manos de los funcionarios policiales.

El análisis técnico de 50 videos y una investigación interna en la institución permitieron identificar a 58 uniformados “que aceptaron haber disparado o que perdieron munición” durante las manifestaciones del miércoles y jueves pasado.

El general Gustavo Moreno, director encargado de la Policía Nacional, aseguró que, hasta la fecha, existen 43 investigaciones disciplinarias que vinculan a 58 policías que se observan en videos ejerciendo “acciones irregulares” durante los disturbios en Bogotá y la comuna vecina de Soacha donde murieron 12 personas, en su mayoría jóvenes alcanzados por proyectiles

“Hay policías que de manera franca manifestaron ‘sí, yo disparé mi arma de fuego’. Entonces ahí se entra a analizar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que propiciaron que ese policía tomara esa decisión”, indicó Moreno.

Asimismo, comunicó que siete uniformados están siendo investigados por la muerte del abogado de 44 años, Javier Ordóñez, ocurrido la madrugada del miércoles y agregó que hay tres investigaciones que la Policía abrió por diferentes hechos entorno al contexto de violencia originado durante los minutos posteriores a la muerte del hombre.

Fue una actuación “por fuera de los protocolos” y “ese no es el deber ser de un policía”, dijo el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

El ministro Trujillo aseguró que “los agentes ya están bajo investigación disciplinaria y penal” y pidió perdón al país por los actos de violencia.

“La policía nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución”, dijo el titular de Defensa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad