Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2020

Más de 30 libros que recorren los paisajes e historia de Chile ya se pueden descargar gratuitamente

Se trata de la colección que ha desarrollado Banco Santander en conjunto con el Museo Chileno de Arte Precolombino, la cual contiene registros invaluables de la geografía e historias de nuestro país.

Por
libros historia
Compartir

Un total de 34 libros, que recorren Chile y su historia, componen la colección que Banco Santander ha publicado durante décadas de la mano del Museo Chileno de Arte Precolombino, los cuales ahora se pueden descargar gratuitamente a través de la página web Santander y Cultura.

“Son largos años de trabajo y de aporte a la sociedad, dando a conocer historias de lugares de nuestro país. La colección, que se ha realizado en conjunto con el Museo de Arte Precolombino, muestra un recorrido único por el legado imborrable de nuestra tierra e historia, permitiendo graficar la grandeza de nuestro Chile, gracias también al aporte de destacados investigadores y fotógrafos que han participado de esta invaluable obra”, destacó Claudio Melandri, presidente de Banco Santander.

La Cordillera de los Andes, al sur de América

El último de los libros de esta colección en torno a la historia del país y que también se encuentra hoy disponible, fue lanzado en 2019. Se trata de La Cordillera de los Andes, al sur de América, una obra que aborda la geología, botánica, arqueología, antropología, historia y actualidad de la ocupación humana en la cordillera, y para ello cuenta con la colaboración de diversos autores, entre ellos la destacada astrónoma chilena y Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1997, María Teresa Ruiz.

En esta oportunidad, Ruiz estuvo a cargo del capítulo denominado El llano de Chajnantor, a través del cual se aborda el legado de los habitantes del pasado y la relevancia de la cordillera en materia astronómica.

A éste, se suman títulos como Chiloé, que narra hitos de esta isla, la vida de sus primeros habitantes, los descubridores que navegaron por sus aguas, además de sus famosos mitos y leyendas; y “Escuadra Nacional”, que cuenta la historia naval de nuestro país, hazañas memorables como la del Shackelton contada en Cabo de Hornos, la cultura de los pueblos del norte y recorridos de exploradores por el desierto más árido del mundo o los secretos de lugares como Rapa Nui o el Mar de Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Historia#Museo#Santander

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad