Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2020

“A mí se me ocurrió”: Daniel Muñoz reveló desconocidos detalles de icónicas escenas de Los 80

El actor abordó el trabajo que realizó en la serie de Canal 13, en conversación con Nicolás Copano.

Por
Daniel Muñoz Los 80
Compartir

En una de sus últimas emisiones de CHV En Casa, Nicolás Copano conversó con Daniel Muñoz, con quien ahondó respecto del trabajo que realizó en la serie de Canal 13, Los 80.

Allí, el actor explicó que durante la labor que realizó interpretando a Juan Herrera, entregó varios elementos que son propios. Por ejemplo, señaló, “hay momentos que me guardo como aporte personal, que curiosamente pasaron a ser parte de la cultura popular en la serie. La misma creación del personaje, que mucha gente se te acerque a decirte ‘es mi papá’, ‘es mi tío’, ‘a este señor lo conozco, mi vecino es igual’”.

“La construcción que uno hizo de Juan Herrera esté tan instalada en una parte de la historia, que mucha gente se reconozca y agradezca lo que hicimos, que fue revivir eso”, añadió.

En esa misma línea, recordó la escena de la sopa junto a Tamara Acosta. “Ese diálogo de la sopita con el ají cacho e’ cabra, ese texto que me nació en ese momento y que identifica tanto a la gente, es un concentrado de recuerdos, de mi vida en San Fernando”, confesó.

Posteriormente, Daniel Muñoz hizo alusión a otra icónica escena de Los 80, cuando en plena comida aseguró que “en esta casa no hay comunistas ni pinochetistas”.

“Ese charchazo que le pego a mi hijo en la escena final, también es un aporte que sentía que este padre, que ni con el pétalo de una rosa le pegaría a ninguno de sus hijos, justo en ese momento algo le agarra la mano y se la lleva a la cara de su hijo. Era algo que tenía que ocurrir, estaba a punto de quebrarse esa familia. Entonces, la única manera de hacerlo, paradojalmente, era con un charchazo”, contó en el espacio que CHV emite en sus redes sociales.

Por último, acotó que “a mí se me ocurrió que en ese momento era importante. No estaba en el guión. Esos detallitos que pasaron a ser tan importantes son creación mía, pero también del personaje, se produce una mezcolanza rara”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad