Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2020

Alberto Fernández dijo que quiere una sociedad como Finlandia, Suecia y Noruega

El presidente argentino puso a los países nórdicos como ejemplo para aclarar unos dichos anteriores, donde ponía en duda el mérito para avanzar.

Por
alberto fernández sociedad
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que aspira a que su país tenga una sociedad como la de Finlandia, Suecia y Noruega en cuanto al desarrollo y la igualdad de oportunidades.

El mandatario recurrió a los ejemplos de los países nórdicos para aclarar unos dichos que emitió durante la semana pasada, en donde planteó que “lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito”.

Tras asegurar que “desvalorizar el mérito sería una locura”, el referente peronista precisó en una entrevista a FM Pop que en su país “no todos tienen la misma posibilidad de desarrollo y que, en esas condiciones, el mérito tiene un poder relativo”.

“Cuando uno dice estas cosas salta el tonto que dice ‘quiere igualar para abajo’, ‘quiere que seamos Venezuela’. Yo quiero una sociedad como la sueca, la finlandesa, la noruega; en esas sociedades sí hay condiciones de desarrollo igualitarias, porque el Estado está muy presente, tratando de igualar donde el mercado no iguala”, expresó Fernández.

El jefe de Estado planteó además que en Argentina “estamos muy bien encaminados” en conseguir la recuperación de la economía, la que sucumbió luego de la crisis desatada de la pandemia del coronavirus.

Alberto Fernández planteó su modelo ideal de sociedad en medio de complicados momentos de su país, los que se mezclan entre el aumento de casos de COVID-19, la fuga de empresas extranjeras por las medidas hacia el dólar y la presión que ejerce la oposición, especialmente por los movimientos judiciales que involucran a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad