Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2020

Familia Ortega Frei acusa “bloqueo político” en el CNTV por serie sobre la muerte de Eduardo Frei Montalva

Carmen Frei y sus hijos rechazaron que la entidad no aprobara los recursos para Magnicidio, la producción basada en el caso del ex Presidente.

Por
serie frei montalva
Compartir

Los integrantes de la familia Ortega Frei criticaron la decisión del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), que por segunda vez rechazó el financiamiento de la serie Magnicidio, el asesinato del presidente, la que está basada en la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

En un comunicado, los familiares directos del ex mandatario, liderados por su hija, la ex senadora Carmen Frei Ruiz-Tagle, junto con María Paz, Eugenio y María Francisca Ortega Frei, lamentaron que la producción liderada por el actor Pablo Díaz siga sin apoyo.

“Magnicidio, el asesinato del presidente tiene como objetivo resaltar la importancia histórica de Eduardo Frei Montalva. En esta obra se describe su oposición al plebiscito de 1980 y al proyecto constitucional que de ese acto surgió. También como fue acosado, perseguido y asesinado por la dictadura militar chilena. Tenemos el convencimiento más profundo que esta historia merece sea relatada y conocida por nuestro país. Esto no es solo de importancia para un sector político”, expresó.

En el escrito, los familiares de Frei Montalva apuntaron a un “evidente el bloqueo político” que estaría sufriendo la serie entre los consejeros de la entidad reguladora de la televisión chilena.

“Este veto queda en evidencia, según consta en las actas de las votaciones por dos años consecutivos, donde todos los consejeros de derecha del CNTV no otorgaron un solo voto a Magnicidio”, agregaron.

Los Ortega Frei también lamentaron las declaraciones del militante DC y consejero del CNTV, Genaro Arriagada, quien en una entrevista a La Tercera había mostrado sus reparos al tono de “thriller” que tendría la obra audiovisual inspirada en el histórico líder falangista.

“Como lo ilustran otras series realizadas con el apoyo del CNTV, es perfectamente lícito, además de pertinente y necesario en este caso, hacer uso del género ‘Documental Histórico Ficcionado’ para dar a conocer al público hechos tan graves como el del asesinato del Presidente Eduardo Frei Montalva”, señalaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad