Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2020

El Agente Topo representará a Chile en los Premios Goya 2021

El anuncio fue realizado este lunes por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Por
Compartir

Este lunes, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, anunciaron que el documental de Maite Alberdi, El Agente Topo, será la cinta que representará a Chile en la próxima edición de los Premios Goya, en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

La pieza audiovisual se estrenó mundialmente en Sundance y fue seleccionado recientemente en el Festival de San Sebastián. Durante el pasado mes de agosto, su trailer fue estrenado a través del medio Indiwire, el que también la calificó como “la película de espías más emotiva que se ha hecho”, y la incluyó en el prestigioso listado de las películas documentales que considera como cartas fuertes para entrar en la próxima contienda de los premios Oscar 2021.

La historia de El Agente Topo se centra en Sergio, un detective octogenario y amateur en una increíble misión dentro de un asilo donde deberá detectar cualquier posible irregularidad en el lugar para una clienta que quiere indagar sobre las condiciones en las que se encuentra su madre.

“El Agente Topo es un documental que partió desde una idea bizarra y absurda que era hacer un documental de cine negro de un detective privado y terminó transformándose en la observación de cómo viven las personas de la tercera edad en un hogar de ancianos. Partió como un proyecto pequeñito que terminó siendo una coproducción de cinco países y estamos muy orgullosos de la recepción que ha tenido en el público”, dijo la directora Maite Alberdi esta mañana.

Agregó que “es un honor enorme que haya sido seleccionada por nuestros propios pares convocados por primera vez en esta academia, lo cual es un hito fundamental para nuestro sector, tener una academia que nos representa a todos. Tenemos un cine que se ha caracterizado por su universidad, por tener un respeto por las voces versátiles de todos los directores y creo que es un cine que se ha caracterizado por ir creciendo en conjunto y por ir abriendo caminos en el exterior”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#El Agente Topo#Premios Goya

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad