Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2020

Chile se ubicó entre los países que más comenta sobre K-Pop en Twitter

Solo en el último año se registraron 6,1 mil millones de tuits en el mundo relacionados a este estilo de música.

Por
kpop twitter
Compartir

Chile se ubicó dentro de los países que más ha tuiteado sobre el K-Pop en el último año, según dio a conocer un estudio que realizó Twitter y K-Pop Radar que abarcó 20 mercados con la mayor cantidad de conversaciones relacionadas a esta temática entre el 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020.

Así, y pese al brote de COVID-19 en el mundo, se registró en los últimos doce meses 6,1 mil millones de tuits relacionados a este estilo de música.

YeonJeong Kim, Head of K-Pop Global & K-Content Partnerships en Twitter mencionó que “todo lo que podemos decir es ‘gracias’, pues ha sido un placer ver y participar en el crecimiento del K-Pop durante los últimos 10 años”.

“Cuando los artistas quieren llegar a una audiencia global, usan Twitter para conectarse con sus apasionados fans, quienes quieren ser los primeros en ver y hablar sobre lo que está sucediendo. Estos fans, muchos de los cuales son jóvenes y viven en todo el mundo, están acudiendo de forma masiva a Twitter para unirse a estas conversaciones divertidas de #KpopTwitter, con la finalidad de sentirse conectados a una comunidad global de fans”, añadió.

A la fecha, Twitter sigue siendo la mejor plataforma para que los fanáticos vean y conversen sobre lo que está ocurriendo en relación al K-Pop, enterándose de las últimas actualizaciones de sus artistas favoritos, conectándose en tiempo real con otros “stans” o fans acérrimos, y expresar su gusto por la música, el baile y la cultura “Hallyu” (ola coreana) que ha conquistado al mundo entero.

En el desglose de los artistas más mencionados en la red social se ubica en primer lugar la banda BTS, mientras que el resto de los 10 artistas de K-Pop más mencionados variaron según el mercado, lo cual muestra la diversidad del fandom de K-Pop en todo el mundo (del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020).

Durante los últimos doce meses, Twitter midió la conversación en torno a los artistas, agrupaciones y canciones que se han llevado el corazón del fandom en Chile, el que se ubicó en el puesto número 18 dentro de los 20 mercados principales por usuarios únicos en Twitter.

En tanto, nuestro país logró el puesto 15 entre los 20 mercados principales por volumen de tuits.

Otros de los datos que se revelaron fueron los artistas con más rápido crecimiento en Chile, los artistas más tuiteados y las diez canciones de K-Pop más comentadas en Twitter en el territorio nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Kpop#Twitter

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad