Durante los últimos días, en redes sociales, dieron cuenta del estado en el que se encontraba el mural de Mon Laferte que realizó el artista Julio “Ros” Pizarro en 2019, en el marco de de la Expo Urbana “Iconos a CieloAbierto”, y que está ubicado en Avenida Matta con Santiago Concha.
“Un nuevo crimen a la cultura. No nos dejamos sorprender con la poca tolerancia, donde ni el Arte ni nada se salva. Rechazamos totalmente lo ocurrido, el tratar de politizar una acción de Arte que nada tiene que ver con la política, no tiene ningún sentido”, señalaron desde la productora Fotorock a través de su cuenta de Instagram, donde publicaron una imagen del antes y el después de lo ocurrido.
Los responsables, que aún no han sido identificados, taparon el mural de Mon Laferte con pintura y en la pared que estaba a un costado, que pertenece a la 10ª compañía de Bomberos de Santiago, escribieron “Rechazo“.
Desde la productora a cargo de la obra, indicaron que “seguimos firmes, esto nos da fuerza para seguir trabajando y creando instancias para la comunidad. Esto es, literalmente, una raya en el camino”.
Esta es la tercera obra que adherentes al Rechazo vandalizan. Primero fue el mosaico de Pedro Lemebel en calle Nataniel Cox y otro que estaba dedicado al perro “Negro Matapacos” en las cercanías del GAM.
La estatal avanza en un cambio profundo que combina tecnología innovadora, analítica avanzada y nuevos perfiles profesionales, sin perder la experiencia acumulada en décadas de operación.
La alianza permitirá que todas las operaciones de Aguas Andinas funcionen con energía 100% renovable desde 2026, reduciendo de manera significativa su huella de carbono.
Con un financiamiento de $2.600 millones otorgado por CORFO, el programa impulsará soluciones innovadoras orientadas a mejorar la experiencia de los pacientes, hacer más eficiente la gestión clínica y potenciar el trabajo del personal sanitario, en alianza con instituciones nacionales e internacionales.
Tras la cena de desagravio, se especuló con un regreso a la política de Longueira integrando un eventual gabinete de Kast o peleando la dirección de la UDI, partido al que renunció en 2021. Sin embargo, el camino del ex ministro parece estar lejos de ambas opciones.
El abogado de Karol Cariola, Juan Carlos Manríquez, valoró que "la senadora electa ha cumplido con entregar todas las respuestas que se le han pedido".