Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2020

Condenan a un año de cárcel a hombre que hizo una fiesta en medio de la cuarentena en Estados Unidos

El acusado tendrá que pagar además una multa de 5.000 dólares, además de permanecer en libertad condicional durante tres años.

Por
fiesta en medio de la cuarentena
Compartir

Un hombre fue condenado a un año de cárcel por celebrar dos fiestas y violar la cuarentena en medio de la pandemia del coronavirus en Maryland, al noreste de Estados Unidos.

Según indicó Tony Covington de la oficina del fiscal del condado, Shawn Marshall Myers, de 42 años, fue detenido después de celebrar las fiestas a finales de marzo.

De esta forma, el sujeto fue condenado por dos cargos de incumplimiento de una orden de emergencia “por lo que deberá cumplirá su sentencia de un año en el Centro de Detención del Condado de Charles”, consignó la oficina del fiscal.

Según el relato de los hechos que reveló CNN, Marshall Myers, acordó terminar la primera fiesta, en la que se encontraban unas 50 personas, después de “haber discutido” con los policías que llegaron hasta su casa.

Sin embargo, cinco días después, Myers celebró una segunda fiesta con más de 50 personas, la cual se negó a terminar, según los fiscales.

“Los oficiales trataron de razonar con Myers y obtener su cooperación en vano. Myers fue entonces detenido”, explicó Tony Covington.

Las reglas de distanciamiento social por el COVID-19 en Maryland prohibieron las reuniones de más de 10 personas, según indicó gobernador Larry Hogan en su cuenta de Twitter tras la condena de Myers.

“Estas decisiones se tomaron por el bien público, por la seguridad de las personas. Tenemos 200.000 personas muertas por las actitudes que el Sr. Myers demostró ese día en particular”, dijo Covington al canal NBC.

El acusado tendrá que pagar además una multa de 5.000 dólares, además de permanecer en libertad condicional durante tres años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarentena#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad