Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2020

Caso Cuadernos: justicia argentina confirma procesamiento de Cristina Fernández por corrupción

La vicepresidenta sostiene que las causas en su contra estuvieron motivadas por una persecución política y judicial durante el gobierno de Mauricio Macri.

Por
Cristina Fernández
Compartir

La justicia argentina confirmó el procesamiento de la actual vicepresidenta Cristina Fernández quien está acusada por corrupción.

Una sala de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó el procesamiento por cohecho contra la ex presidenta en el marco de la investigación de los cuadernos de Óscar Centeno.

Junto a ello, el máximo tribunal rechazó las solicitudes formuladas por el defensor de la ex mandataria, el abogado Carlos Beraldi, y mantuvo el embargo de 200 millones de pesos argentinos (unos US$2,5 millones) decretado anteriormente por la Cámara Federal.

En la causa están procesados Julio De Vido, quien fue ministro de Planificación Federal durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (2003-2015), y poderosos empresarios de la construcción, como Carlos Wagner, Benito Roggio, Osvaldo De Sousa, María Rosa y Gerardo Cartellone y Ángelo Calcaterra, quien es primo del ex presidente Mauricio Macri, entre otros.

Todos ellos están acusados de integrar una asociación ilícita y de 175 casos de cohecho entre 2003 y 2015.

Según indicó Infobae, en el caso llamado “causa de los cuadernos” se investiga una serie de cuadernos de apuntes que supuestamente llevó durante años un chofer del Ministerio de Planificación, en los que anotaba recorridos, nombres de funcionarios y de empresarios y presuntas cantidades de dinero trasladado.

La parte central de la “causa de los cuadernos” está actualmente bajo revisión de la Cámara de Casación Penal.

La vicepresidenta Fernández sostiene que las causas en su contra estuvieron motivadas por una persecución política y judicial durante el gobierno de Mauricio Macri y a una enemistad personal del ex juez Claudio Bonadio, quien llevó adelante la mayoría de los casos hasta que falleció de cáncer en febrero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad