Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2020

Documental “La gran travesía” revive la histórica epopeya de Fernando de Magallanes

El filme, impulsado por la Universidad San Sebastián, es dirigido por Sebastián Domínguez, de larga trayectoria en el género en Chile y Estados Unidos y será estrenado este sábado 3 y domingo 4 de octubre en el canal Mega Plus.

Por
documental magallanes
Compartir

Para conmemorar los 500 años de la primera circunnavegación de la Tierra realizada por Fernando de Magallanes, descubridor del Estrecho de Magallanes en 1520, se estrenará el documental “La gran travesía”, dirigido por Sebastián Domínguez.

Este es uno de los mayores hitos de la historia de los descubrimientos de la humanidad siendo la mayor gesta marítima y exploradora de la Historia, reconstruida en un documental que recorre el viaje de Magallanes revelando anécdotas y detalles poco conocidos de su aventura.

“Magallanes era una persona muy ambiciosa, desde todo punto de vista. Él estaba dispuesto a correr los riesgos de una empresa como aquella, que a mí solamente me trae admiración”, declaró el director del documental.

La pieza audiovisual, impulsada por la Universidad San Sebastián, se estrenará en MegaPlus, en dos capítulos, los días 3 y 4 de octubre, y en ella se narra en gran detalle, a través de testimonios de historiadores, escritores y expertos, la primera expedición alrededor del mundo liderada por Magallanes. Además, relata la historia posterior al paso del gran capitán por tierras y mares patagónicos que hoy son parte del territorio chileno.

El documental muestra imágenes desde el aire, tierra y mar, saliendo de Sevilla, en España, pasando por la costa atlántica, el estrecho de Magallanes de principio a fin y la salida al Océano Pacífico. Una producción que fue grabada en Portugal, España, Brasil, Argentina y Chile entre diciembre del 2018 y principios de 2020.

La expedición magallánica

El viaje de Fernando de Magallanes tiene enormes repercusiones universales; una proeza que incluye una serie de episodios dramáticos donde rondaba la violencia, traiciones y la constante amenaza de hambrunas durante este largo viaje que duró casi tres años, que finalmente demostró la esfericidad de la tierra, ensanchó el mundo y enlazó nuevas culturas y territorios.

“Es Magallanes, con su hazaña, con su viaje, el que pone a Chile en la geografía de los pueblos y en la historia de los pueblos. Chile comienza con Magallanes. Es Magallanes el verdadero descubridor de Chile”, afirmó Mateo Martinic, historiador magallánico, Premio Nacional de Historia (2000) y Doctor Honoris Causa por la Universidad San Sebastián.

Opinión con la que concuerda Domínguez. “Nos enseñan en el colegio que Almagro es el descubridor, pero Magallanes llegó 15 años antes que él. Ese es un hecho inobjetable. Desde Colón hacia adelante, Magallanes termina toda una búsqueda de un mundo que estaba ahí, pero que no había sido descubierto para Europa. Es el final de un proceso histórico muy importante”, mencionó.

El director, productor y guionista del documental, Sebastián Domínguez, tiene una vasta trayectoria audiovisual en Chile y Estados Unidos, y es ganador de 10 premios internacionales, incluyendo un Emmy.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad