Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2020

Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo por COVID-19

Previo a la confirmación, el mandatario había informado que él y la Primera Dama comenzarían una “cuarentena preventiva” mientras esperaban los resultados de sus pruebas de coronavirus, tras confirmar que Hope Hicks, una de sus principales asistentes, estaba contagiada.

Por
Trump COVID-19
Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó en su cuenta de Twitter que él y su esposa Melania dieron positivo por COVID-19 y que empezaron un proceso de cuarentena.

“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, escribió Trump en su red social en la madrugada de este viernes.

Trump está “bien” y cumplirá sus “funciones sin interrupción” desde la Casa Blanca, donde hará la cuarentena con la Primera Dama, dijo el doctor del mandatario, Sean Conley, en un comunicado.

Ambos “están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia”, indicó Conley. “Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, agregó.

Previo a ello, el presidente Trump había informado que él y su esposa Melania comenzarían una “ cuarentena preventinva” mientras esperaban los resultados de sus pruebas de coronavirus, tras confirmar que Hope Hicks, una de sus principales asistentes había dado positivo a COVID-19.

“Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo por COVID-19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, tuiteó Trump en la noche del jueves.

Según señaló CNN, Hope Hicks había viajado recientemente con Trump en reiteradas oportunidades, incluido el debate en Cleveland este martes.

La asistente también fue vista abordando el Marine One este miércoles, junto a otros funcionarios cercanos al presidente. Allí se encontraban Jared Kushner, Dan Scavino y Nicholas Luna y ninguno de los cuales usó mascarilla. Ese día, Trump se dirigía a un mitin de campaña en Minnesota.

La Casa Blanca, en tanto, precisó que el mandatario deberá anular su viaje de campaña a Florida el viernes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad