Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2020

Los momentos más tensos que dejó el debate entre Joe Biden y Donald Trump

En la polémica jornada intercambiaron insultos y se cuestionaron mutuamente sus capacidades a 35 días de las elecciones presidenciales.

Por
Debate Biden y Trump
Compartir

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el ex vicepresidente Joe Biden tuvieron un tenso debate de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

En la polémica jornada intercambiaron insultos y se cuestionaron mutuamente sus capacidades a 35 días de las elecciones presidenciales. El candidato demócrata calificó de “payaso” a su rival, e incluso le pidió que se “callara”.

En un uno de los momento más complejos del debate, y ante las constantes interrupciones de Trump, Joe Biden respondió enojado: “Bueno, no se puede decir una palabra con este payaso”.

“Eres el peor Presidente que Estados Unidos ha tenido”, agregó Biden, en otro momento del debate.

“Tú eres el mentiroso”

Uno de los momentos más intensos ocurrió cuando los dos candidatos discutían por las medidas sanitarias de los estadounidenses en la pandemia del coronavirus y Biden dijo: “Esto es así: todo lo que está diciendo él hasta ahora es simplemente mentira”.

“No estoy aquí para refutar sus mentiras. Todo el mundo conoce a un mentiroso”, lanzó el candidato demócrata.

Trump respondió: “Joe, tú eres el mentiroso” y exigió que Biden publique una lista de sus nominados para el máximo tribunal si llegara a ser Presidente.

Pero Biden desestimó el reto con una dura frase: “¿Quieres callarte, hombre?”.

“Payaso”

Cuando el moderador, Chris Wallace, le dio a Biden “la última palabra” en uno de los bloques del debate, el demócrata respondió: “Es difícil hablar con este payaso”, aunque rectificó en seguida: “Discúlpeme, persona”.

“Nunca cumple su palabra”

Wallace fue uno de los protagonistas del debate, pero fue hacia el final del cara a cara cuando el moderador explotó por las interrupciones de Trump a Biden.

“Señor Presidente, su campaña acordó que ambas partes tendrían respuestas de dos minutos. Ininterrumpidas. ¿Por qué no cumple con lo que su campaña acordó como regla básica?”, le encaró Wallace, presentador de Fox News.

“Nunca cumple su palabra”, sentenció Biden.

“Sigue ladrando, hombre”

En otro momento, Chris Wallace intervino para poder avanzar el debate durante varios segundos en que se perdió el orden y los candidatos se culpaban recíprocamente.

“Ese fue realmente un segmento productivo”, dijo Biden con ironía.”Sigue ladrando, hombre.”

Trump respondió: “La gente entiende, Joe. Cuarenta y siete años y no has hecho nada”, dijo en referencia a los años en la política que tiene el demócrata.

“En 47 meses, he hecho más de lo que tú has hecho en 47 años”, insistió Trump más adelante, a lo que Biden le dijo: “Con este Presidente, somos más débiles, más enfermos, más pobres y (estamos) más divididos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad