Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2020

Joe Biden se hará el test de coronavirus luego que Donald Trump confirmara que dio positivo 

En medio del debate, el presidente criticó a su contrincante por el constante uso de la mascarilla en actos públicos, una protección que él solo ha usado de manera esporádica.

Por
Joe Biden coronavirus
Compartir

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se realizará en las próximas horas una prueba de coronavirus tras la confirmación del test positivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de su esposa, la primera dama Melania Trump, según informaron fuentes de CNN. 

“Es importante que el ex vicepresidente, y hoy candidato presidencial demócrata, se haga la prueba de COVID-19 después de haber estado en el mismo escenario que el presidente Donald Trump el martes por la noche”, dijo el doctor Sanjay Gupta, corresponsal de CNN especializado en salud.

Joe Biden, de 77 años, participó el pasado martes junto a Donald Trump en el primer debate presidencial de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre y ambos mantuvieron una distancia superior a los dos metros de separación tal como recomiendan las autoridades sanitarias.

En medio del debate, Donald Trump criticó a su contrincante por el constante uso de la mascarilla en actos públicos, una protección que el presidente estadounidense solo usa de manera esporádica.

Sin embargo, Gupta indicó que “si estás en un lugar cerrado, podrías pensar en el virus como humo”, lo que podría aumentar las posibilidades de contagio.

Trump anunció la madrugada de hoy que él y Melania Trump dieron positivo por coronavirus. “Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, dijo el mandatario en Twitter.

Por otro lado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, indicó que tanto él como su esposa dieron negativo en la prueba. “Me siento fantástico”, dijo en conferencia de  prensa, antes de aclarar que no ha mantenido contacto con Trump desde el pasado 15 de septiembre.

“Estamos rezando por el presidente y la primera dama para que se recuperen rápidamente”, declaró Pompeo, antes de confirmar que ya se ha puesto en contacto con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien también dio negativo en el test que se realizó. “Nos estamos tomando esto muy en serio, claro que sí, y haremos lo posible para que todo el mundo siga a salvo, incluidos ustedes (la prensa)”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad