Secciones
Actualidad

Líderes mundiales envían mensajes a Donald Trump tras dar positivo a COVID-19

Joe Biden, Ángela Merkel, Vladimir Puntin y Boris Johnson son parte de los líderes que le han enviado mensajes al mandatario estadounidense.

Trump positivo de coronavirus

Luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump confirmara, a través de su cuenta de Twitter, que junto a su esposa Melania dieron positivo a COVID-19, líderes de todo el mundo le han enviado mensajes de apoyo para su recuperación.

“Esta noche, la Primera dama y yo dimos positivo de COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió Trump en Twitter.

Joe Biden, candidato demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos y contendor de Trump, escribió en su cuenta de Twitter: “Jill y yo enviamos nuestros pensamientos al presidente Trump y a la primera dama Melania Trump para una pronta recuperación. Continuaremos orando por la salud y seguridad del presidente y su familia”.

“Espero que se recuperen bien de su infección y se restablezcan rápidamente”, deseó Angela Merkel, canciller de Alemania, según un mensaje enviado por su portavoz Steffen Seibert en Twitter.

Boris Johnson, primer ministro británico publicó: “Mis mejores deseos al presidente Trump y a la primera dama. Deseo a ambos una pronta recuperación del coronavirus”.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, utilizó su cuenta de Twitter para escribir: “Al igual que millones de israelíes, Sara y yo pensamos en el presidente Donald Trump y en la primera dama Melania Trump y deseamos a nuestros amigos una recuperación completa y rápida”.

“Por supuesto, deseamos al presidente Trump una pronta y fácil recuperación”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la prensa. “Estoy convencido de que su vitalidad natural, su fortaleza de espíritu y su optimismo le ayudarán a vencer a este peligroso virus”, expresó el presidente ruso, Vladimir Putin.

Narendra Modi, primer ministro de la India, escribió en Twitter: “Deseando a mi amigo el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y a la primera dama una rápida recuperación y buena salud”.

Andrzej Duda, presidente de Polonia: “Nuestros buenos deseos de una rápida recuperación a nuestros amigos Donald Trump y la primera dama. Polonia y los Estados Unidos superarán las dificultades y tendrán éxito en la lucha contra el COVID-19”.

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo: “Deseo a Donald Trump y a Melania una pronta recuperación. El COVID-19 es una batalla que todos debemos continuar enfrentando. Todos los días. En cualquier lugar en que vivamos”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS: “Mis mejores deseos al presidente Donald Trump y su esposa para una pronta y completa recuperación”.

Imran Khan, primer ministro de Pakistán: “Deseando que el presidente Trump y la primera dama Melania Trump se recuperen rápidamente del COVID-19”.

Notas relacionadas







Las palabras también gobiernan

Las palabras también gobiernan

El gobierno de José Antonio Kast no solo inaugura un ciclo político, sino también un nuevo régimen discursivo. No se trata únicamente de lo que hará, sino de cómo nombra la realidad, qué conceptos enfatiza y cuáles relega al silencio. El contraste con el gobierno saliente es evidente.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón

Perder es cuestión de método

Perder es cuestión de método

Tras la fenomenal derrota en las urnas y en las ideas, la izquierda hoy se revisa. Y, como hace mucho rato, el primer análisis viene desde Madrid, donde partió ese narcisismo fatal y esa energía crítica que dibujó a Chile como un país peor de lo que realmente era. En el origen de esa nueva izquierda estaba su fin. Su carácter mediático y universitario permitió crear imágenes y diagnósticos exitosos, pero no mayorías duraderas. De Pablo Iglesias a Boric, pasando por Petro, la nueva izquierda es esencialmente superficial, estética e histérica. Entretiene, pero no convence.

Rafael Gumucio


El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic