Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2020

OMS afirma que “hay esperanzas” de que la vacuna contra el coronavirus llegue antes de fin de año

Tedros Adhanom Ghebreyesus se mostró optimista con el avance de los proyectos globales, aunque precisó que la pandemia solo se controlará si se mantienen las medidas de higiene y distanciamiento físico.

Por
OMS vacuna contra el coronavirus
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió su tono con respecto al desarrollo de vacunas contra el coronavirus y ahora afirmó que “hay esperanzas” de que la inyección que permita controlar la pandemia llegará antes de fin de año.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, habló sobre esta posibilidad tras una reunión del Comité Ejecutivo, donde expertos de 34 estados miembros analizaron la situación general ante la propagación del virus.

“Necesitamos vacunas y hay esperanzas de que a finales de este año podamos tener una. Invertir en ellas mientras usamos las herramientas que tenemos ya a mano es importante para tener mejores resultados”, expresó Adhanom.

A pesar de esto, el líder de la OMS planteó que ante la ausencia de vacunas los estados deben mantener todas las acciones preventivas contra el coronavirus, como las medidas de higiene y distanciamiento físico.

“Muchos países han mostrado que con las herramientas actuales se puede suprimir y controlar la pandemia, aunque al mismo tiempo y tenemos que invertir en nuevas tecnologías”, aseveró.

Adhanom también detalló que “aunque aún hay áreas desconocidas, ahora sabemos más del virus”, por lo que se pueden tomar decisiones claves con una gran cantidad de información de respaldo.

Los dichos del director de la organización implican un vuelco a lo plantado hace un mes por la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, quien aseguró que era muy difícil pensar en una vacunación general contra el COVID-19 antes de dos años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad