Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2020

Donald Trump se niega a debate virtual: “No, no voy a perder el tiempo”

El mandatario señaló que no participará en el segundo debate presidencial con Joe Biden.

Por
Trump fraude fiscal
Compartir

Han pasado seis días desde que Donald Trump fue diagnosticado con Coronavirus y a pesar de ello, el mandatario aseguró que no estaría presente en un debate virtual de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos.

Trump señaló que no participará en el segundo debate presidencial con Joe Biden luego de que la Comisión de Debates Presidenciales dijera que el evento se llevará a cabo virtualmente por el diagnóstico positivo de coronavirus del mandatario.

“Escuché que la comisión cambió el formato del debate. Y eso no es aceptable para nosotros”, dijo el mandatario en Fox Business, y añadió: “No voy a perder el tiempo en un debate virtual”.

Hoy, la Comisión de Debates Presidenciales había anunciado en un comunicado que el próximo debate entre Trump y Biden, previsto para el 15 de este mes, iba a ser virtual, “para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados”.

El director de campaña de Trump, Bill Stepien, calificó los cambios como unilaterales y “patéticos”. Según indicaron, el debate podría igual manejarse de manera segura, porque para entonces el actual presidente se habrá realizado múltiples pruebas de COVID-19.

“Que la Comisión de Debate Presidencial ahora se apresuren a defender a Joe Biden, cancelando unilateralmente un debate en persona, es patético”, dijo Stepien en un comunicado.

Por su parte, la campaña de Biden aceptó, este jueves, rápidamente el formato virtual.

Al ser consultado sobre la decisión de Trump, Biden afirmó a periodistas en el estado de Delaware que era demasiado pronto para responder.

“No sabemos qué va a hacer el presidente. Cambia de opinión cada segundo. Para mí, comentar sobre eso ahora sería irresponsable”, dijo Biden.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad