Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2020

Adriana Barrientos postulará a la Convención Constituyente: “La desigualdad en este país es salvaje”

En entrevista con EL DÍNAMO, la comunicadora explicó sus razones para formar parte del posible organismo que redactaría la nueva Constitución.

Por
adriana barrientos convención constituyente
Compartir

El pasado lunes, Adriana Barrientos sorprendió a sus más de 500 mil seguidores de Instagram al dar a conocer su opción para el plebiscito del próximo 25 de octubre, que se suma a su intención de ser parte de la Convención Constituyente.

La reacción a la publicación en redes sociales, la ex modelo la recibió “con impacto y gran emoción, nunca me imaginé que iba a tener tanto apoyo de la gente. Yo sé que quieren un cambio así que, la verdad es que estoy súper contenta”, afirmó a EL DÍNAMO.

En ese sentido, Barrientos ratificó que su decisión de publicar la imagen fue “porque hay un proyecto en este minuto que un grupo de abogados lo está postulando y es que los animales también sean parte de la Constitución, y esto fue lo que me hizo moverme de esta manera y hablar públicamente de cuál es mi intención de que yo apruebo la Constitución nueva”.

View this post on Instagram

A post shared by Adriana Barrientos Oficial (@leonabarrientos) on

La imagen que en su cuenta de Instagram ya suma más de 8 mil “likes”, fue respaldada además por la Federación Regionalista Verde Social (FRVS). Sin embargo, ella aclaró que con ellos “tengo muy buena onda”, pero no es militante. “Respaldan todas las ideas que tengo yo y la verdad es que tengo súper buena relación”. Incluso, aseguró que le propusieron postularse oficialmente a un cargo público, pero “por el momento no tengo ningún interés en participar”.

Sin embargo, la idea que ya ronda en la cabeza de Adriana Barrientos es ser parte de la Convención Constituyente, órgano que si es elegido en el plebiscito, será el encargado de redactar la nueva Carta Magna.

“Esta idea surgió ayer (martes), me llamó una periodista de Canal 13 y me preguntó si me interesaría participar para poder apoyar mis ideas y mi ideología, y la verdad es que no me lo había planteado. Pero sí, me gustaría de todas maneras”, afirmó.

Animales, desigualdad y mala clase política

Tal y como mencionó anteriormente, fueron los derechos de los animales lo que motivó a Adriana Barrientos a involucrarse en el debate respecto del plebiscito.

“Yo tengo una mascota que quiero, amo y adoro, y mientras estuvimos en pandemia participé del rescate de algunos animalitos en la comuna de San Ramón y también estuve participando de ollas comunas en comunas como Lo Espejo”, explicó.

Es gracias a eso que conoció diversas causas, dándose cuenta además de la poca legislación que existe a favor de las mascotas. “Hay muchas veces que se cometen negligencias con animales, hay animales maltratados, procedimientos médicos que no corresponden con los animales. Hace un mes en Arica se le dio muerte de una forma muy horrible a un perrito de seis meses, de una manera salvaje”, recordó.

“Al día de hoy se supone que hay una Ley Cholito, pero fíjate que hoy no tiene sustento, porque no está en la Constitución. Ese sujeto está dando vueltas por todo Arica y sin que nadie tome conciencia, sin que no le lleven preso, sin que se logre identificar, a pesar de que tenían pruebas de quién había sido”, añadió.

Además de los animales, Adriana Barrientos explicó que otro de los motivos que la impulsaron a comenzar a pensar en ser parte de la Convención Constituyente, es la desigualdad.

“Por ejemplo, si tú tienes una pareja que tiene 17 años y tu pareja es del mismo sexo que tú pero tiene 18, él se va preso. Sin embargo, si son de sexos diferentes, no hay ningún problema mientras sea mayor de 14 años”, señaló, y calificó de “antigua” la actual Constitución.

Ante esto, hizo un llamado a ser parte de este proceso. “Hoy tenemos una oportunidad preciosa para cambiarla, para derribar estas cosas que son tremendas y que son vejámenes. Igualdad para todas las personas, no a la discriminación, derechos para nuestros animales, nuestras mascotitas”, sostuvo.

Recalcó la mala evaluación que existe hoy en día de la clase política, lo que además provoca que surjan nombres como el de ella. Es por esto mismo que ella aseguró que “no hay nadie aprobando la Convención Mixta, creo que la gente no quiere nada con los políticos”.

“Creo que la clase política está súper mal parada. Hay políticos que nunca han ido a los barrios y si tú tienes vínculos con los barrios, más puedes conocer lo que necesita la gente. Yo que estuve tres, cuatro meses, trabajando en ollas comunes, nunca vi a ningún político. A los políticos les falta calle y por eso surgen nombres como el mío, que nunca hemos tenido un vínculo con la política”, expresó.

Su desconocido rol en las ollas comunes

Efectivamente, durante el invierno, Adriana Barrientos participó de cerca de 15 ollas comunes. Todo esto, luego de que fuera contactada a través de su cuenta de Instagram donde le fueron pidiendo cooperación. A eso se sumó la ayuda de su amigo y compañero Claudio Jerez, dirigente social con quien trabaja actualmente en Central TV donde tienen el programa La Leona y su Cachorro.

“Él me acompañaba a hacer estas obras sociales a diferentes ollas comunes. Íbamos y terminamos recorriendo 15 ollas comunes. Me conseguía la comida con amigos míos, con algunas empresas que les ofrecí publicidad en Instagram. La labor fue heavy. Iba una o dos veces por semana”, contó Barrientos.

Fue durante esta labor que la comunicadora logró conocer otras realidades y “romper su burbuja”.

“Cuando fui a las ollas comunes a mí se me partió el alma y puse los pies sobre la tierra, se me rompió la burbuja completamente. Me tocó estar una hora parada repartiendo comida y panecitos mientras llovía. Vi a la gente haciendo fila por un plato de comida. Y sabes qué, me da mucha pena que es gente que se sentía súper incómoda de estar en la fila, pero era porque necesitaban comer”, recordó.

Otro caso que remeció a Adriana fue el de una bebé de un mes que estaba en situación de calle junto a su madre. “La llevaban a donde estaba la olla común para resguardarla”, aseguró. Según ella, logró hacer sus gestiones y puso punto final a esa dramática situación. Sin embargo, dejó en claro que como ella, hay miles de niños que no tienen un hogar.

“Fue un final feliz que hubo, pero fue a un niño que pude ayudar, me encantaría poder ayudar a más gente, pero la realidad no es así. Como esa guaguita, hay miles. Preferiría tener un poco menos pero que no hubiera ningún bebé durmiendo en la calle, ni gente haciendo filas para poder comer”, indicó.

En ese minuto, aprovechó de lanzar una dura crítica: “Es increíble ver cómo un sector esté pensando en qué auto van a cambiar este año mientras hay gente que no tiene qué comer en su casa. La desigualdad en este país es tan salvaje, que hay gente que no tiene qué comer. A mí me gustaría que en este país no ocurriera eso”.

Ante todo esto, Adriana Barrientos insistió en que ella debería ser parte de la Convención Constituyente porque “tengo cercanía con el pueblo, porque no soy política, soy una persona nueva, por lo menos tuve la decencia que no han tenido el resto de los políticos de acercarse al pueblo y ver las necesidad in situ, con los pies en el barro. Yo estoy junto al barrio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad