Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2020

Policía acusado del homicidio de George Floyd queda en libertad tras pagar fianza de US$1 millón

Chauvin, de 46 años, fue liberado de la cárcel de Oak Park Heights, al este de Minneapolis, tras permanecer casi cinco meses privado de libertad.

Por
Policía que asesinó a George Floyd
Compartir

Derek Chauvin, el policía estadounidense acusado del homicidio del afroamericano George Floyd, quedó en libertad tras el pago de una fianza de 1 millón de dólares.

“Puedo confirmar que ya no está bajo nuestra custodia”, señaló Sarah Fitzgerald, portavoz del Departamento Correccional de Minnesota, a CNN.

Chauvin, de 46 años, fue liberado de la cárcel de Oak Park Heights, al este de Minneapolis, tras permanecer casi cinco meses privado de libertad.

El policía, que arriesga 40 años de cárcel, será juzgado en marzo de 2021 junto a tres ex colegas acusados por su responsabilidad en la muerte de Floyd en mayo pasado en el estado de Minesota, luego que Chauvin se arrodillara en su cuello durante casi nueve minutos.

Derek Chauvin era el último de los cuatro policías implicados en el asesinato de Floyd que estaba a la espera de salir en libertad condicional. Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, quienes están acusados de complicidad en el asesinato, dejaron la cárcel el pasado mes de junio.

Tras las detenciones, los cuatro policías involucrados en el homicidio de George Floyd pidieron que se retiraran los cargos en su contra, alegando que habían usado una fuerza razonable frente a un hombre que se resistía a todo momento. George Floyd está “probablemente muerto por una sobredosis de fentanilo”, dijo el abogado de Derek Chauvin, según los documentos judiciales.

Ese argumento provocó la ira de la familia Floyd. “Esto es una locura”, dijo su sobrino Brandon Williams en aquella oportunidad. “Murió a causa de una rodilla en el cuello, es la autopsia la que lo dice”, agregó su hermano Philonise Floyd.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Derek Chauvin#George Floyd

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad