Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2020

Daniel Fuenzalida: “Voy todas la noches donde está mi mamá a entregarle buena energía”

Fuenzalida relató a Julio César Rodríguez que su madre, quien ya tiene 77 años, lleva un mes internada, mientras su padre también resultó contagiado.

Por
Daniel Fuenzalida
Compartir

Daniel Fuenzalida se refirió a la situación de su madre, María Teresa Ferdinand, quien se encuentra hospitalizada por coronavirus, indicando que pasa todos los días por afuera del hospital para “entregarle buena energía”.

El animador, quien estuvo invitado en Síganme los Buenos, declaró que “voy todas la noches al hospital donde mi mamá a entregarle buena energía… Voy y paso por afuera, porque voy a San Expedito acá en Antonio Varas, entonces paso a San Expedito y me voy al hospital”.

Fuenzalida relató a Julio César Rodríguez que su madre, quien ya tiene 77 años, lleva un mes internada, indicando que le comunicaron su condición el pasado 4 de septiembre, cuando “ella me manda un WhatsApp, me dice ‘estoy lista, el doctor dice que estoy súper bien, que ya me voy de vuelta el sábado a la casa, porque puedo hacer la cuarentena en la casa. De hecho, te estoy viendo en el Me Late’, me tiró toda la buena onda”.

“Y el jueves me dice ‘retrocedimos, tengo fiebre, me llevan de nuevo a intermedios’. Se fue a intermedios jueves, viernes y sábado, domingo estaba mal”, agregó.

Daniel Fuenzalida señaló que cuando intentó visitarla en el Hospital Clínico de la Universidad Católica le dijeron “‘váyase para la casa. No pueden entrar. No pueden ingresar. Hay un piso covid, es imposible, si le quieren venir a dejar una cosa se la dejan en recepción’. Y después la modalidad de teléfono con el doctor y WhatsApp con una enfermera que se han portado increíble. Se portan muy bien, la gente de ahí ha mantenido siempre el contacto”.

Sin embargo, la condición de su madre empeoró y tuvo que ser conectada a un ventilador, declarando que “entonces ahí estuve con mi mamá, yo me encapsulo entero, llegué al hospital, cada uno de los hermanos fue…”

“Ahí uno tiene que tomar la vocería de esto, o sea uno tiene que hablar con el doctor. Con el doctor hay un protocolo, que es de 2 a 3 de la tarde, ellos te llaman, son muy amables porque uno puede preguntar absolutamente de todo. Y no es la típica llamada de doctor, ellos se dan el tiempo para poder hablar, sacar todas las dudas. Y yo soy el ente que se comunica con mis hermanos y con mi papá”.

Pero Daniel Fuenzalida también dio cuenta que su padre dio positivo por coronavirus, confesando que “lo primero que hice fue no hacer el programa, cosa que nunca había hecho en la vida. Con lo de mi papá yo seguí haciendo el Extra Jóvenes, porque era distinto. Yo iba en las mañanas, lo veía, estaba con mi mamá, mis hermanos, 2 de la tarde ‘oye, me tengo que ir a grabar o me tengo que ir al aire’, y seguía mi rutina. Después del programa me iba de nuevo a la clínica. Nunca había estado fuera del aire y esta vez sí. No era capaz de estar al aire y así estuve dos semanas”.

Pero señaló que volvió a la TV por petición de su progenitor, “porque puede decir ‘oye, si Daniel no está ocupado puede tener una recaída’, porque este tipo de situaciones son complicadas”.

“Yo creo que por ahí puede ir la preocupación de mi papá, pero también porque veía que no hacía nada, que no podía ir a la clínica, que uno está de manos atadas y más encima no iba a la radio ni la televisión. Yo mi terapia es salir a manejar mucho, manejo mucho. En vez de haber estado encerrado debo haber recorrido dos mil kilómetros. Manejo mucho”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Fuenzalida

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad