Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2020

Cuba, Rusia y China integrarán Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La ONG Human Rights Watch (HRW) criticó a Rusia por su participación en ataques indiscriminados en Siria y le recriminó a Cuba su persecución de periodistas y manifestantes.

Por
Cuba Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Compartir

Cuba, Rusia y China fueron elegidos para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a pesar de la oposición de varias ONG que consideran que estos Estados no merecen ser parte de este organismo internacional.

El régimen cubano obtuvo el 88% de los votos, con 170 de los 192 sufragios válidos. Rusia y China, en tanto, alcanzaron el 82% y 72% de los votos, respectivamente.

La Habana se comprometió a promover los “derechos culturales” y destacó el “carácter participativo y democrático” de su sistema político. No obstante, el único partido reconocido legalmente en el país es el Partido Comunista.

Según indicó Infobae, en los últimos meses han aumentado las denuncias contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel, a quien acusan de haber recrudecido la represión contra disidentes y miembros de la sociedad civil cubana.

La opositora cubana Rosa María Payá pidió a la comunidad internacional, previo a la votación, que votaran contra la candidatura. “Les urgimos a votar contra la dictadura cubana para el órgano más importante de derechos humanos”, expresó Payá.

La ONG Human Rights Watch (HRW) calificó las candidaturas cubana y rusa de “problemáticas”. Por una parte, criticó a Rusia por su participación en ataques indiscriminados en Siria y le recriminó a Cuba su persecución de periodistas y manifestantes, además de haber usado anteriores presencias en el Consejo de Derechos Humanos para proteger a Gobiernos como el de Venezuela.

La Asamblea General de Naciones Unidas eligió este martes a los nuevos 15 miembros del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en una votación donde la mayoría de los candidatos tenían prácticamente su lugar asegurado al no contar con competidores.

Cuba se presentó sin oposición junto a México y Bolivia a las tres plazas vacantes para el grupo de Latinoamérica y el Caribe y únicamente esperaban la confirmación oficial de la Asamblea General.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Cuba#ONU#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad