Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2020

Facebook prohibirá las publicaciones y anuncios antivacunas

Hace una semana, Facebook advirtió sobre un mensaje falso del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde comparaba el coronavirus con una gripe estacional.

Por
Facebook antivacunas
Compartir

En medio de la pandemia del coronavirus, Facebook anunció la prohibición de los anuncios y las publicaciones antivacunas.

“Pese a que los expertos en salud pública concuerdan en que no tendremos una vacuna contra el COVID-19 aprobada y ampliamente disponible en un tiempo, hay medidas que la gente puede tomar para estar sano y seguro”, afirmó la compañía en un comunicado.

De esta forma, la red social más grande del mundo comenzará a prohibir anuncios que llamen a las personas a no vacunarse, además de lanzar una campaña de información pública en Estados Unidos animando a que la población se vacune contra la gripe estacional.

Facebook aseguró además que está trabajando con algunas organizaciones de salud, como la OMS y Unicef, para difundir información sobre vacunas a varias comunidades con el objetivo de ayudar a aumentar la cantidad de personas inmunizadas.

Hace una semana, Facebook advirtió sobre un mensaje falso del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde comparaba el coronavirus con una gripe estacional.

Un día después de ser dado de alta del hospital donde fue internado con COVID-19, Trump usó la red social para decir que “¡se acerca la gripe estacional!”.

“¡La temporada de la gripe se acerca! Mucha gente todos los años, algunas veces más de 100.000, y pese a la vacuna, muere de la gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con ella, justo como estamos aprendiendo a vivir con COVID, en la mayoría de poblaciones mucho menos letal”, fue el mensaje completo que Donald Trump compartió.

Ante ello, Facebook eliminó completamente el mensaje al considerar, según indicaron desde la empresa en un comunicado, que se trataba de “información incorrecta sobre la severidad de la COVID-19”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#antivacunas#Facebook

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad