Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2020

Pfizer pedirá autorización de emergencia para usar su vacuna contra el COVID-19 en noviembre

La farmacéutica estadounidense buscará avanzar en la distribución de su proyecto tras pasar la fase 3 de sus ensayos clínicos.

Por
Pfizer vacuna COVID-19
Compartir

La farmacéutica estadounidense Pfizer planea pedir una autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19, esto luego del fin de sus fases de ensayos clínicos a fines de noviembre de este año.

Albert Bourla, director ejecutivo de la firma, aclaró que esperarán que todos los resultados de las pruebas sean satisfactorios para realizar la solicitud formal a las autoridades reguladoras de Estados Unidos.

“Permítanme ser claro, suponiendo que los datos sean positivos, Pfizer solicitará una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos poco después de que culmine la etapa de seguridad, en la tercera semana de noviembre”, expresó.

El ejecutivo explicó que “hay tres áreas clave en las que, al igual que con todas las vacunas, debemos demostrar el éxito a fin de obtener la aprobación para uso público. Primero, la vacuna debe demostrar su eficacia, lo que significa que puede ayudar a prevenir la enfermedad en al menos la mayoría de los pacientes vacunados”.

“En segundo lugar, e igualmente importante, la vacuna debe demostrar su seguridad, con datos de seguridad sólidos generados a partir de miles de pacientes. Y finalmente, debemos demostrar que la vacuna se puede fabricar de manera constante con los más altos estándares de calidad”, añadió.

Si la vacuna de Pfizer cumple con todas estas condiciones, su vacuna contra el COVID-19 podría ser aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en su sigla en inglés) para entregarla al público.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Pfizer#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad