Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2020

Elecciones presidenciales en Bolivia: Michelle Bachelet llama a evitar “actos de violencia”

Este domingo, los ciudadanos del país altiplánico están citados a las urnas para elegir a quien será el presidente del país por los próximos cinco años, si Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS) o Carlos Mesa de la alianza Comunidad Ciudadana (CC).

Por
Michelle Bachelet Bolivia
Compartir

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, hizo un llamado tanto a las autoridades de Bolivia como a los distintos actores políticos y sociales del país a evitar cualquier “acto de violencia” que impida realizar las elecciones este domingo.

“Saludo la determinación del pueblo boliviano de participar en las elecciones”, expresó Bachelet, defendiendo que “todos deberían poder ejercer el derecho al voto en paz, sin intimidaciones ni violencia”.

La ex Presidenta dijo que “estas elecciones representan una oportunidad para avanzar en los frentes social y económico, y para disminuir la extrema polarización que ha afectado a Bolivia en los últimos años”.

“Es esencial que todas las partes eviten nuevos actos de violencia que puedan desencadenar enfrentamientos. Nadie quiere que se repitan los acontecimientos del año pasado, que dieron lugar a vastas violaciones y abusos de los Derechos Humanos, entre los que se cuentan por lo menos 30 muertos y más de 800 heridos, y que, en última instancia, todos pierdan”, recalcó Michelle Bachelet.

Este domingo, los ciudadanos de Bolivia están citados a las urnas para elegir a quien será el presidente del país por los próximos cinco años: Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS) o Carlos Mesa de la alianza Comunidad Ciudadana (CC).

Según las últimas encuestas preelectorales, en Bolivia ya anticipan una segunda vuelta entre Arce, ex ministro de Evo Morales, y el ex presidente Mesa. Esto, porque un estudio realizado entre el 29 septiembre y 8 de octubre en 579 localidades urbanas y rurales por la empresa Ciesmori sitúa a Arce con un 42,2% de las preferencias y a Mesa con un 33,1%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad