Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
En Vivo EN VIVO Reporte diario del coronavirus en Chile del Ministerio de Salud ver más

Actualidad

Jorge Baradit rechaza ir gratis a feria del libro de una universidad

El escritor declinó ser parte de la actividad, aduciendo que como presidente de Sadel, su postura es valorar el trabajo de los protagonistas del mundo editorial.

Jorge Baradit rechaza ir gratis a feria del libro de una universidad
Por 16 de Octubre de 2020

Jorge Baradit está en el centro de la polémica, luego que no quisiera ser parte de la feria del libro de una universidad privada, ya que se le pidió ir gratis.

Fue el propio escritor quien dio cuenta de la situación a través de sus redes sociales, donde viralizó la invitación recibida, la cual consignaba que “el encuentro de este año, está organizado para ser realizado la última semana de xxxx y a través de la presente quisiéramos cordialmente invitarle a participar ad honorem de algunas de las actividades que estamos programando y ser parte de nuestros 10 años de historia fomentando la lectura, escritura y todo lo relacionado con el arte de las letras”.

Tras esto, Baradit presentó su respuesta, donde si bien agradece la invitación, “desgraciadamente, como presidente de Sadel, Sociedad que custodia los derechos de autor de los escritores de Chile, parte de mi tarea es valorar el trabajo de los protagonistas del mundo editorial”.

“Una institución que cobra por su trabajo como la de ustedes, no puede pedirle, a su vez, a otros trabajadores que entreguen su capital cultural de manera gratuita. Sabemos que son tiempos difíciles, créeme que para los escritores lo son aún más”, agregó.

El autor de Historia Secreta de Chile expresó que “a veces no es fácil entender que no se le pague también por su trabajo a quienes son, en definitiva, el corazón de la actividad”.

“Me pregunto si la Universidad le pagará a Microsoft la licencia para el uso del software telemático que se utilizará en este evento, estoy seguro que si. Me pregunto si le pagarán a su proveedor de Internet para realizar la transmisión o al proveedor de iluminación, estoy seguro que será así; o a quien le arrendaban las sillas y toldos cuando el evento era presencial”, precisó Baradit.

Extracto de un correo-invitación recibido desde una Universidad Privada para su feria del libro."El encuentro de este…

Posted by Jorge Baradit on Thursday, October 15, 2020

Relacionados

Comenta