Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2020

Patricio Manns relata que fue parte del atentado a Pinochet en el Cajón del Maipo

Una de las voces de la Nueva Canción Chilena detalló que su labor fue logística, ya que reunió gran cantidad de chalecos antibalas.

Por
Patricio Manns
Compartir

Patricio Manns reapareció en los medios tras sus complicaciones de salud que lo tuvieron internado en Viña del Mar y la muerte de su esposa Alejandra Lastra, para dar cuenta de su participación en el atentado contra Augusto Pinochet en 1986.

El cantautor fue entrevistado en Mentiras Verdaderas, donde indicó que todo se originó tras la muerte de su hijo en la base naval de Talcahuano, en plena dictadura, cuando estaba haciendo el servicio militar, señalando que “no fue una muerte cualquiera, fue un asesinato, en ese sentido yo no perdono”.

“Yo lo sentí como una puñalada directa en mi contra. Como yo soy un gallo que de repente se las puede, y esto lo digo por primera vez, participé en el atentado del Cajón del Maipo contra el dictador. Se reunieron en mi casa en Francia algunos comandantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y ahí cada uno aportó algunas ideas para ver cómo darle el bajo a este gallo. Perdimos esa vez, pero ganamos al final”, relató a Eduardo Fuentes.

Patricio Manns recordó que en su momento fue vocero del Frente Patriótico en Europa y Norteamérica, “en Canadá me presenté en televisión con el primer ministro que nos apoyaba. Hicimos mucho trabajo, juntamos chalecos antibala para el atentado”.

Una de las voces de la Nueva Canción Chilena detalló que su labor fue logística, ya que reunió gran cantidad de chalecos antibalas, en medio de sus presentaciones en Estados Unidos, en Alemania, en Bélgica, en un montón de partes”.

Consultado sobre el resultado de la acción del FPMR en el Cajón del Maipo, Manns aseguró que no se logró el objetivo de acabar con el dictador “por un error creo que de táctica, de estrategia, se hizo lo contrario a lo que habíamos planeado en Suiza, entonces lo que hicieron fue completamente distinto y eso llevó al fracaso, porque no estábamos preparados para ese tipo de trabajo de acción”.

En cuanto a la muerte de su hijo, Patricio Manns dejó en claro que se trató de un asesinato, “lo hicieron pasar por un accidente, pero el hecho es que fue apuñalado con bayonetas dentro de la base, donde nadie podía matar a nadie. Había 3 mil milicos, cómo iban a llegar y agarrarlo a puñaladas. Tenía 20 años, estaba haciendo el servicio militar, hasta creo que era pinochetista”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Patricio Manns

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad