Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2020

Evo Morales ante victoria del MAS en Bolivia: “El gran triunfo del pueblo es histórico, inédito y único en el mundo”

Según los datos entregados por Bolivisión y con el 95% de las mesas escrutadas, Luis Arce ganó las elecciones en primera vuelta con 52,4%.

Por
Evo Morales MAS en Bolivia
Compartir

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que el triunfo de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), durante la primera vuelta de las elecciones generales de este domingo devuelve “la dignidad y la libertad al pueblo”.

“Hemos vuelto millones, ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo”, escribió Morales en su cuenta de Twitter, quien se encuentra en calidad de refugiado en Buenos Aires, Argentina, minutos después de que se hicieran públicos los resultados que otorgan un triunfo aplastante a Luis Arce, candidato del MAS.

Morales comenzó su mensaje señalando: “Hermanas y hermanos: la voluntad del pueblo se ha impuesto. Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP”.

“Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras”, agregó.

Horas después y tras la confirmación de los resultados, el ex presidente señaló: “El gran triunfo del pueblo es histórico, inédito y único en el mundo. A un año del golpe, recuperamos el poder político democráticamente con la conciencia y la paciencia del pueblo. Somos la Revolución Democrática y Cultural para la transformación nacional. Hemos vuelto millones”.

Según los datos entregados por Bolivisión y con el 95% de las mesas escrutadas, Luis Arce ganó las elecciones para Presidente de Bolivia en primera vuelta con 52,4%, mientras que en segundo lugar se encuentra Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) con 31,5%, seguido de Luis Fernando Camacho, de Creemos, con el 14,1%.

Luis Arce celebró en La Paz un triunfo que dio por seguro. “Muy agradecidos con el apoyo y confianza del pueblo boliviano. Recuperamos la democracia y retomaremos la estabilidad y la paz social. Unidos, con dignidad y soberanía #VamosASalirAdelante”, expresó en Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad