Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2020

Luis Arce gana elecciones: ex ministro de Evo Morales será el nuevo presidente de Bolivia

Los datos disponibles indican que Arce se impuso en primera vuelta con 52,4%, siendo ya felicitado por Jeanine Áñez.

Por
Compartir

Tras denuncias de un lento conteo de votos, durante la madrugada de este lunes se confirmó que el candidato del MAS, Luis Arce, se quedó con las elecciones en Bolivia, lo que lo transformará en el nuevo presidente.

Así lo anunció Jeanine Áñez -presidenta interina- quien según consigna el diario La Razón felicitó a los candidatos del MAS Luis Arce y David Choquehuanca por su triunfo en primera vuelta.

Áñez aclaró que aunque todavía no están los resultados oficiales, “los datos con los que contamos dicen que el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección”.

Según datos preliminares, Luis Arce gana las elecciones para Presidente de Bolivia en primera vuelta con 52,4%, mientras que en segundo lugar se encuentra Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) con 31,5%.

Tras estos resultados, Luis Arce y David Choquehuanca anunciaron que “vamos a gobernar para todos los bolivianos, vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad en nuestro país. Vamos a reconducir nuestro proceso de cambio, sin odio, defendiendo y superando nuestros errores”.

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Evo Morales -quien se encuentra en calidad de refugiado en Argentina- valoró los resultados y afirmó que ” a un año del golpe, recuperamos el poder político democráticamente con la conciencia y la paciencia del pueblo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad