Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2020

“Son un tropel de criminales”: la reflexión de Julio César Rodríguez tras la quema de iglesias

El animador se valió de su espacio en Contigo en la Mañana para realizar un crudo análisis de los incidentes que se registraron este domingo.

Por
Julio César Rodríguez
Compartir

Julio César Rodríguez realizó un duro análisis de lo sucedido este domingo en el primer aniversario del estallido social, donde dos iglesias resultaron incendiadas, una comisaría tacada y un joven fallecido.

El animador aprovechó su espacio en Contigo en la Mañana, donde si bien defendió la realización de manifestaciones, “acá no puede haber nadie que justifique algo así. No puede haber nadie que trate de darle una vuelta a un ataque así a las iglesias, a esta comisaría (en Puente Alto) y las que han sido atacadas. Yo creo que de todos los sectores debe haber una condena rápida, irrestricta, desde todos los sectores de Chile, políticos, sociales”.

Julio César Rodríguez profundizó sus dichos señalando que los incidentes “no tienen nada que ver” con las manifestaciones. “Este ataque a la comisaría no tiene nada que ver con el Apruebo, el Rechazo, la Constitución, las demandas de la gente. Son un tropel de criminales que lo único que quieren es romper las cosas de manera irracional. Y de pronto esa condena, le tienen tanto miedo a su sector o decir algo, de repente uno ve que hay medias tintas”.

Sus palabras fueron complementadas por Monserrat Álvarez, quien quiso hacer una distinción, ya que “también hay que tratar de explicar quiénes son. Porque también se dice, por un lado, que no es Chile. Los que marchan son los que lo hacen pacíficamente. Ese es Chile. La gente que va a ir a votar pacíficamente el fin de semana, ese es Chile. Pero también esto es Chile. Es curioso lo de Puente Alto”.

Tras esto, el animador del matinal de CHV llamó a tener “madurez”, cuestionando a “los ciudadanos que están sacando rédito de cualquier cosa. El que hace algo dice ‘mira, los del Rechazo son todos así’, y otros ‘mira, estos que están saqueando son del Apruebo’. Lo que antes uno decía ‘chuta, la clase política, todos le quieren sacar un dividendo para su lado’ ahora lo están haciendo los ciudadanos”.

“Pienso desde acá humildemente, una opinión pequeña, que debemos ser suficientemente maduros para ir despejando las cosas, lo que es legítimo y lo que no es legítimo. La protesta social, que es legítima, separarla de esto que es criminal y hay que condenarlo de todas formas y hay que ser firme con estas cosas”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Julio César Rodríguez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad